Más del 50% de los españoles alargarían su jornada laboral una hora a cambio de comida gratuita

Imagen: Bigstock

España.- Pese al estresante ritmo laboral que viven los ciudadanos hoy en día, lo cierto es más de la mitad de los españoles (un 54%, en concreto) estarían dispuestos a trabajar una hora más al día si a cambio reciben un almuerzo gratis, tal y como ha dejado claro un estudio realizado por Deliveroo (la empresa de comida de calidad a domicilio) y Webtools.

De todos los encuestados, el 46% confirmó que preferiría llegar una hora antes al trabajo mientras que el 54% optaría por salir 60 minutos después de la jornada oficial de trabajo si con ello la empresa les obsequia con un almuerzo de calidad y completamente gratis.

En cuanto al tipo de comida que preferirían, sobre todo destaca la carne a la plancha como primera opción, en concreto elegida por un 46% de los encuestados. A esta opción le sigue un guiso casero y también la ensalada, con un 40% y un 39%, respectivamente. En cuanto a los sándwiches, solo han sido elegidos por un 15%.

Como ya hemos dicho, las opciones más elegidas por los trabajadores para comer durante la jornada laboral son el comer en la cocina o comedor que la empresa pone a su disposición (30% de encuestados) y acudir a algún bar o restaurante cercano (35%). Aunque, cada vez sorprende más que un 26% pida comida a domicilio a través de alguna app y es que esta opción ha hecho que el pedido de comidas en oficinas y lugares de trabajo haya aumentado un 15% al mes durante 2017.

Sobre todo, en las grandes ciudades (como Barcelona o Madrid), la comida diaria de mediodía suele tener lugar en el comedor o la zona de cocina de la empresa, en un bar o restaurante cercano de la oficina o en algún establecimiento de comida rápida. Así que para luchar contra estas opciones, Deliveroo ha lanzado una oferta corporativa: Deliveroo for Business, que está diseñado específicamente para los trabajadores y empresas, una opción que consigue la integración de la plantilla gracias a la comida diaria.