¿Qué opinan los mercadólogos sobre la jornada laboral y la calidad de vida?

La calidad de vida en el ámbito se define como el bienestar físico, psicológico y la satisfacción que posee un empleado en una empresa.

La Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, mostró que la mayoría de los mercadólogos creen que una empresa propia ofrece una mayor calidad de vida.

Un cuestionario realizado a 7 mil 237 profesionales del marketing, arrojó que el 47 por ciento cree que una empresa propia ofrece una mayor calidad de vida, mientras que el 20.2 por ciento piensa que las agencias grandes ofrecen más bienestar a sus empleados.

Por su parte, 16.7 por ciento señala que los trabajos por proyecto, les ofrece una mejor satisfacción personal.

Entre las incidencias más bajas se encuentran los profesionales que señalaron a las empresas medianas (9.3 por ciento) como mejor proveedor de calidad de vida, el 3.8 por ciento indicó que las agencias que pequeñas son las respuesta. Mientras que sólo un 2-9 por ciento sugirió otros modelos de trabajo.

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están  relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo