Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una jornada laboral de seis horas, un sueño del que debe despertar un trabajador promedio

El bienestar de tus colaboradores influirá en el comportamiento de tus clientes, ellos captan las actitudes y el nivel de compromiso que tienen hacia una empresa.

Imagina un día en donde además de ir a trabajar, puedas llegar a casa, ver tele, pasar tiempo de calidad con tu familia, hacer ejercicio, pasear al perro y andar en bicicleta; un día que siga teniendo 24 horas con la diferencia de tener tiempo libre después de tu horario laboral. Existen países en donde el horario de trabajo es sólo de seis horas, en donde los empleados rinden más mentalmente y los resultados son mejores en cuanto a ambiente laboral y resultados dentro de la empresa.

Trabajar demasiadas horas no es parte una jornada laboral saludable, así lo indican los expertos en salud y productividad, pues los empleados han revelado que estar tanto tiempo dentro de una oficina hace que se reduzca el nivel de entusiasmo y energía, tanto en el campo de trabajo como en la vida personal, ¿imagina que las empresas tuvieran un esquema de seis horas diarias?¿qué pasaría?

El trabajar menos horas podría reducir la rotación de personal en las empresas, pues sería una gran ventaja competitiva pues se reclutarían a los mejores en el campo lo que te daría mejor y mayor rendimiento, además de esto, el personal se sentirá más feliz por lo que otra oferta de alguna compañía no les va a parecer mejor por el esquema de trabajo.

Manejar turnos de seis horas en los negocios puede aumentar el nivel de productividad de tu factor humano, pues el estrés que cada turno tiene nunca se comparará con un horario completo de ocho horas, esto le dará a los empleados una jornada feliz en donde se enfoque a los temas realmente importantes.

El bienestar de tus colaboradores influirá en el comportamiento de tus clientes, ellos captan las actitudes y el nivel de compromiso que tienen hacia una empresa, como lo dicen por ahí, se ponen la camiseta de la marca, además si labora en una zona complicada al viajar en horas con menos tráfico, aumenta el tiempo libre para dedicarlo a la familia o a los pasatiempos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados