Más de 200 mil pesos costará a la FMF la sanción por el grito homofóbico

seleccion-multa-sancion

Este miércoles la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionarla con una multa de 10 mil francos suizos (equivalentes a unos 204 mil pesos mexicanos) por el comportamiento de sus aficionados durante la Copa del Mundo Rusia 2018.

El popular grito “Ehhhhh!!! pu….!!! fue calificado como un canto “discriminatorio e insultante” registrado durante el partido del domingo entre Alemania y México por la instancia.

La evidencia provista consta de videos en los que se percibe a los aficionados realizando estas acciones, por lo que la institución invitó a la FMF a promover entre los seguidores la omisión del grito, situación que ya ocurre desde las redes sociales, incluso de los propios seleccionados.

Y es que el Comité Disciplinario de la FIFA advirtió que la federación mexicana podría enfrentar sanciones adicionales en caso de que se repitan este tipo de infracciones.

El grito es tan popular para los mexicanos, que incluso una marca intentó retomarlo en su campaña. Recordemos que las autoridades instaron a Grupo Modelo a revisar la campaña de Cerveza Victoria que incitaba a los seguidores del futbol a gritar ¡Ehhhh Putin! en el estadio, por considerar esto como inapropiado.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, dijo en su momento que: “Oficialmente, Grupo Modelo, y para evitar cualquier mala interpretación de sustituir un grito inapropiado por un saludo al dirigente de ese país, Modelo no continuará con esa campaña publicitaria”.