Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agreden sexualmente a reportera colombiana en plena transmisión en vivo en Rusia 2018

La reportera Julieth González Therán se encontraba en la ciudad de Saransk para retransmitir las reacciones de los aficionados ante el partido Colombia-Japón, cuando fue agredida.

El acoso sexual ha sido tema de diversas campañas publicitarias en el mundo, en pro de hacer conciencia en hombres y mujeres sobre esto.

Sin embargo, los esfuerzos no parecen suficientes especialmente entre los periodistas, que en plena ejecución de su labor, sufren abusos, como en el caso de la agresión sexual de la que fue víctima una reportera colombiana.

Julieth González Therán se encontraba en la ciudad de Saransk para retransmitir las reacciones de los aficionados ante el partido Colombia-Japón, cuando en plena retransmisión en vivo para el canal de noticias en español de la cadena alemana Deutsche Welle, fue acosada por un hombre.

El aficionado se le acercó por su lado izquierdo, la agarró firmemente con ambos brazos y le dio un beso en la mejilla sin su consentimiento y le tocó uno de sus senos.

“Te cuento lo que me pasó, para que no andes diciendo estupideces. Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro. Varias! Gracias por tu opinió no pedida”

La reportera terminó la conexión y más tarde denunció el hecho por medio de sus redes sociales:

¡RESPETO! No merecemos este trato. Somos igualmente valiosas y profesionales. Comparto la alegría del fútbol, pero debemos identificar los límites del afecto y el acoso”

La prensa internacional ha mostrado su apoyo a la colombiana y solicitado normativas para proteger a reporteros y reporteras de este tipo de agresiones.

Esto recuerda el caso de la reportera de Fox María Fernanda Mora, quien estaba haciendo una transmisión en vivo por la victoria del Chivas en la final de la Concacaf ante Toronto, cuando aficionados del equipo atrás de ella, la manosearon.

La reacción de la periodista fue golpear al que estaba atrás de ella, luego de varios toqueteos.

Las publicaciones al respecto no se hicieron esperar y una de ellas aminoraba la situación, indicando que el personaje de atrás sólo se había acercado mucho, pero María Fernanda Mora explicó:

Ambos casos se suman al de Marina Lorenzo, periodista francesa de Canal +, que gritó “no me toques” a aficionados del Barcelona durante la grabación de un reportaje antes de la final de Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona.

Con el conocimiento de este tipo de casos y la promoción de concientizar al respecto, se da un primer paso para que los aficionados en el mundo rechacen estas acciones, que no resultan graciosas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados