5 pasos que te ayudarán a presentar un digno Curriculum Vitae 3.0

México, D.F.- Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estiman que en los próximos diez años el mundo requerirá la generación de más de seiscientos mi­llones de empleos. Esta cifra ocasiona que el curriculum vitae se vuelva el mejor arma que puede tener un candidato para comunicarse con las empresas, de ahí la importancia de redactarlo debidamente para que resalten todos aquellos datos que puedan despertar interés en los reclutadores.

La empresa IQubadora proporciona cinco pasos importantes que ayudarán a todos los que están en busca de empleo a presentar un digno curriculum vitae 3.0, es decir, un curriculum diseñado para atraer y retener la atención de quienes son la primera línea del proceso de incorporación de ta­lento a las empresas.

Notas sobre mercadotecnia
National Geographic ofrece amplio acervo educativo con National Geographic Learning
Intel “cocina” lanzamiento de servicio de TV online para este año
Presidente de Grupo Lala asume la presidencia de Aeroméxico

Debes saber que los reclutadores dedican aproximadamente diez segundos en revisar un curriculum escrito en una hoja de 602 cm² y que el 60 por ciento de las decisiones de selección se basan en las actitudes del aspirante (identificación de sus rasgos de personalidad) y el 40 por ciento restante en sus aptitudes. Así que es importante:

1. Averiguar sobre la empresa. Si realmente deseas unirte a una empresa, entonces haz todo lo necesario para saber sobre ella: visita su sitio web, rastrea datos sobre los procesos de selección, hábitos, usos y costumbres; y si puedes contacta a trabajadores de la firma.

2. Escribir en el objetivo un desafío claro, ya que esto facilitará crear una estrategia de comu­nicación sólida para diseñar un curriculum vitae atractivo para quien lo lee.

3. Tener presente quién es tu receptor. Recuerda que el medio es el mensaje; por lo  tanto, no olvides tener claramente definido a tu receptor (la empresa a la que deseas ingresar) y conocer su perfil, ya que esto te permitirá diseñar un C.V. personalizado.

4. Escribir ideas concretas y focalizadas. Transmitir ideas concretas, certeras y focalizadas ayudarán a captar la atención del reclutador. Trata de ser muy específico para generar más impacto, por ejemplo, en vez de encabezar el C.V. con tu nombre (“Juan Hernández”) podrías hacerlo con la especialidad que tengas (“Especialista en diseño y marketing digital”).

5. Monitorear el índice de aceptación de tu C.V. Compara los resultados obtenidos de tu C.V. dentro de un mismo campo o sector. Evalúa su efectividad entre dos empresas dedicadas a lo mismo (medios impresos, agencias de BTL, empresas de publicidad, etcétera) y haz los cambios necesarios que ayuden a mejorar tu C.V.

loading...