Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mas consecuencias de la Superliga: investigarán a los tres grandes de Europa y su valor de marca está en riesgo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los problemas motivados por la posible creación de la Superliga, un torneo que la UEFA no avala, parecen no terminar para algunos de los participantes y es que ahora el organismo del futbol ha abierto una investigación para el escrutinio del Real Madrid, Barcelona y Juventus, lo que llevaría a ver un decremento en su valor de marca.
  • Los problemas acarreados por la Superliga no han terminado para Real Madrid, Barcelona y Juventus.
  • Los equipos que tienen el valor de marca en lo más alto del top europeo enfrentarán una investigación por parte de la UEFA. 
  • Una de las primeras consecuencias que traería para los equipos eran sanciones económicas lo que se traduciría en una merma en su valor de marca. 

Uno de los principales activos que tienen los equipos de futbol, por supuesto, luego de su afición, es su valor de marca, entre más alto sea éste, más y mejores patrocnadores serán los que deseen intervenir en el club y les aportará un capital mayor para atraer talento más grande. Pero ahora el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, están más que las alarmas encendidas pues resulta que la UEFA, órgano rector del futbol Europeo ha abierto una carpeta de investigación para cada uno de ellos, los resultados aunque aún desconocidos, son previsibles y seguramente serán sanciones económicas lo que puede llevar a los clubes a disminuir su preciado valor de marca.

La UEFA confirmó este miércoles el inicio de una investigación disciplinaria por una posible violación de su marco legal por parte del Real Madrid, el Barcelona y la Juventus en relación con el llamado proyecto de la Superliga.

“De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC en relación con el llamado proyecto de la Superliga”, señaló el organismo en un escueto comunicado.

Dicho artículo, “Inspectores de Ética y Disciplina”, indica en su punto 4 que “el Comité Ejecutivo de la UEFA, el Presidente de la UEFA, el Secretario General de la UEFA y los órganos disciplinarios podrán encargar a inspectores de ética y disciplina que realizar investigaciones, ya sea solos o en cooperación con otros órganos de la UEFA u órganos de la UEFA”.

El valor de marca sería el primero en disminuir

El panorama pudo haber sido muy distinto, pero sólo Juventus, el Real Madrid y el Barcelona siguen sin renunciar explícitamente al proyecto, al considerar que es la única manera para salir de la profunda crisis económica en la que se hundieron los clubes. Y pese a que sigue ostentando el pertenecer a las marcas más caras del futbol, ello no se traduce en victorias que es a final de cuentas lo que intenta promover cada club y de donde obtienen sus principales ingresos.

Además estos equipos integran el selecto top de clubes que tienen el valor de marca más alto y aunque por supuesto existen otras equipaciones que los acompañan, el hecho de encabezar el top los pone en la mira de la UEFA. quien tal como lo vaticinó no se ha quedado de brazos cruzados y próximamente podría ejercer sanciones económicas contra los tres grandes ya mencionados.

¿Cuáles serían las consecuencias? Entre las muchas posibles resalta una, que es la de la incidencia que esto tendría en su valor de marca, pues luego de los aficionados, este es el principal bien con el cuentan los equipos del futbol, aspecto que se vería comprometido al poner en peligro la imagen del club pero también las posibles ganancias que haya obtenido durante este año de post confinamiento, pues las sanciones económicas podrían orientarse en ese sentido.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados