Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Intento de la Juve por salir a la Superliga podría concluir en expulsión de la Serie A ¿Cuáles serían los costos?

La Juve de Turín se ubica quinto en la Serie A y a falta de tres jornadas para el final del torneo, la dirigencia planea qué hacer si no se logra la clasificación a la Champions League.
  • La Juve podría seguir pagando los estragos de su intento de Salir a la Superliga
  • Su intento fallido podrá traducirse en la expulsión de la Serie A italiana. 
  • Las cosas para los bianconeros no han resultado bien, pues solo asiran a una copa de todas las posibles en su radar. 

Las cosas no marchan bien para la Juve, el quipo de Turin que quiso marcharse a la Superliga y que de hecho sigue cn el dedo en el renglón para el momento en que ocurra, ahora se enfrenta a un nuevo problema, sus intenciones serían castigadas con la expulsion definitiva de la Serie A, sin duda un duro golpe para ambos entes que se traduce de inmediato en lo económico pues el club italiano es una de las marcas más caras del mundo según datos de la Plataforma estatista. ¿Que viene para la Juve?

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), aseguró este lunes que la Juventus, junto a Real Madrid y Barcelona uno de los socios fundadores de la Superliga que siguen sin dar marcha atrás, quedará “fuera de la Serie A” de la próxima temporada “si no acepta las reglas”.

“Cuando los clubes piden participar en la Liga italiana de futbol deben aceptar las reglas de los organismos internacionales. Es evidente que, si Juventus no los acepta, quedará fuera del campeonato nacional”, afirmó Gravina en una rueda de prensa organizada en Nápoles (sur de Italia).

La Juventus forma parte de los doce clubes europeos que lanzaron la Superliga europea de futbol en abril, antes de que nueve de estos equipos renunciaran menos de tres días después tras ver la reacción extremadamente negativa de FIFAUEFA, clubes y de los aficionados.

Solo Juventus, el Real Madrid y el Barcelona siguen sin renunciar explícitamente al proyecto, al considerar que es la única manera para salir de la profunda crisis económica en la que se hundieron los clubes. Y pese a que sigue ostentando el pertenecer a las marcas más caras del futbol, ello no se traduce en victorias que es a final de cuentas lo que intenta promover el club y de donde obtiene sus principales ingresos.

¿La Juve fuera de la Serie A?

La Juventus está atravesando su peor temporada desde hace una década. Después de nueve Scudettos consecutivos, el equipo de Turín marcha quinto en la tabla de posiciones y se ubica fuera de los puestos de clasificación a la próxima Champions League, cuando sólo restan tres fechas por delante. En este contexto la dirigencia se enfrenta a un problema inusual para una institución acostumbrada a ganar título y debe tomar decisiones drásticas para que la próxima campaña vuelva a ser gloriosa.

Los principales medios italianos remarcan la preocupación que invade a Cristiano Ronaldo, quien se sumó a la Vecchia Signora en 2018 con el objetivo de conquistar Europa y ahora se encuentra al borde de ni siquiera jugar el certamen de clubes más importante del continente. Pese a que el portugués tiene contrato vigente hasta junio de 2022, estos tres partidos que quedan serán determinantes parea su futuro.

Si la Juventus no se clasifica a la Champions 2021/22, el luso podría forzar su salida y marcharse a otro conjunto, aunque para eso algún club debería comprar su pase. Es por eso que la directiva busca por estas horas convencer a su principal figura de quedarse hasta que termine su vínculo. Para eso tiene un osado plan.

Andrea Pirlo, actual entrenador del equipo, seguirá en el cargo hasta que termine la Serie A, pero, según señalan los portales italianos, una vez que termine el certamen se acabará su ciclo. Es por eso que por estas semanas han iniciado los contactos con sus posibles reemplazantes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados