CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más allá de un simple anuncio en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este artículo no pretende enseñarte todos los tipos de anuncios, solo abrir tu panorama a considerar más opciones que pueden darte mayores beneficios, mayor potencial en tus publicaciones y sobre todo cuidar tu economía para que cuando desembolses, lo hagas con el mayor rendimiento.

Algunas personas que tienen su negocio en Facebook o Instagram, ponen sus anuncios en la misma página sobre el post y tal vez sea muy sencillo dar click en unos cuantos botones y pagar publicidad, pero debes hacerlo con cuidado ya que si no sabes segmentar o escoger el tipo de anuncio adecuado, no podrás sacarle el provecho que necesitas y pagarás más.

Este artículo no pretende enseñarte todos los tipos de anuncios, solo abrir tu panorama a considerar más opciones que pueden darte mayores beneficios, mayor potencial en tus publicaciones y sobre todo cuidar tu economía para que cuando desembolses, lo hagas con el mayor rendimiento.

Debes saber que hay tres principales tipos de objetivos que Facebook maneja para crear tu anuncio:

  • Reconocimiento
  • Consideración
  • Conversión

Después de estos, cada uno se subdivide, recomiendo que explores los más afines a tu negocio, para saber cual te conviene. Unos pueden darte solo tráfico, a otros puedes incluirle imágenes como en un catálogo, otros llevan el objetivo de instalar aplicaciones y a muchos de ellos puedes vincularlos también con tu sitio web.

La importancia radica en que aunque puedes hacerlo desde la página de Facebook donde se encuentra el post, es aún más benéfico si se utilizan todas las bondades que tiene crearlo desde un inicio seleccionando objetivos, pues puedes introducir una página web y direccionar tu público, eso ayudará a que también posiciones tu portal en el buscador de Google.

En el caso de las “conversiones” me encanta saber que a través de un pixel de Facebook en tu página web, puedes medir cuántas personas han llegado por esta red social para comprar en tu sitio. Así después puedes decidir si llegan más por tus redes sociales o por anuncios de Google.

Un aspecto importante en este tipo de anuncios, es que puedes obtener información de tus clientes, como su contacto y saber en qué están interesados o bien saber lo que desees de ese público que es potencial, solo necesitas crear tu propio formulario.

No obstante y como siempre lo he dicho el éxito de un anuncio es el buen contenido que muestres, un anuncio atractivo por obvias razones llegará a más personas. No temas invertir en un buen diseño solo porque es para redes y no para un espectacular o revista, te sorprenderías de la cantidad de gente que lo ve en medios digitales, mucho más que en cualquier otro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados