CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más allá de la “varita mágica”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales son, sin lugar a dudas, una fuente incansable de aprendizaje, y conocimiento por lo que deberían ser utilizadas en mayor grado para contribuir, ayudar y conectar con las personas en lugar de dañarlas y lastimarlas.

Por Brigitte Seumenicht
Twitter: @seumenicht

Con más frecuencia vemos como las redes sociales se han contaminado de gente que lo único que desea es desacreditar y perjudicar a los demás con comentarios hirientes y destructivos. Es lamentable ver como hay personas que se esconden tras la tecnología para descargar una furia incesante contra cualquiera otra persona que: piense distinto, cometa un error, escriba algo que no va de acuerdo con su forma de pensar, o simplemente por molestar.

Las redes sociales son, sin lugar a dudas, una fuente incansable de aprendizaje, y conocimiento por lo que deberían ser utilizadas en mayor grado para contribuir, ayudar y conectar con las personas en lugar de dañarlas y lastimarlas.

¿Qué pasaría si pudiéramos utilizar las redes sociales para ayudar a los demás a cumplir sus deseos?

Funeraria J. García López
El año pasado Funeraria J. García López con su campaña “Lo que quiero hacer antes de morir” nos dio un gran ejemplo de conectividad entre las personas en pro del bienestar y la preocupación por los demás.

La creación del sitio se inspiró en la historia de Don Aurelio Morales, quién deseaba profundamente conocer el mar.

Con un concepto sencillo pero profundamente significativo la empresa abrió un portal www.loquequierohacerantesdemorir.com en donde cualquier persona puede escribir su deseo y posiblemente exista alguien en el mundo que lea ese deseo y te pueda ayudar a cumplirlo.

Favoralia
Recientemente llegó a México Favoralia la primera red de intercambio de favores. Mediante esta red puedes hacer favores a otros usuarios y vas acumulando puntos que te sirven para pedir favores. Los favores se dividen en categorías y se pueden cumplir tanto de forma virtual como presencial.

Como bien lo mencionan en su página de registro, seguro que hay millones de cosas que puedes hacer y te gustaría recibir. Puedes ofrecer desde: Clases de inglés, hacer un logo, enseñar trucos de maquillaje, mejorar un currículum vitae, enseñar a tocar la guitarra, dar consejos, hacer una web o enseñar a usar el Excel, entre otras muchas cosas.

La iniciativa de Favoralia es muy buena, esperemos que pronto se haga una gran cadena de favores en donde podamos estar más enfocados en  ayudar a los demás en lugar de buscar siempre nuestro propio bienestar.

Octavio Uyá promotor de Favoralia resalta que el propósito principal de este proyecto es “hacer más feliz a la gente”, yo digo que siempre que ayudes a alguien lo hagas de corazón y ya con eso le habrás hecho un gran favor.

¿Cuál sería tu deseo el día de hoy?

Besos Azules

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados