Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel vs DC, ¿quién ganó en las taquillas durante 2017?

Durante esta década el cine de superhéroes inspirados en los cómics se ha convertido en el referente de la cultura pop y en un gran negocio para compañías como Disney y Warner Bros. Te decimos cuáles fueron las más exitosas de 2017.

Durante esta década el cine de superhéroes inspirados en los cómics se ha convertido en el referente de la cultura pop y en un gran negocio para compañías como Disney y Warner Bros. Te decimos cuáles fueron las más exitosas de 2017.

Esta década será recordada porque el entretenimiento se volcó a la fantasía, especialmente al cine de superhéroes.

Hace nueve años se estrenó Iron Man y esta cinta protagonizada por Robert Downey Jr. daría pie a uno de los proyectos más ambiciosos en la industria del cine.

Luego de que The Walt Disney Company adquirió Marvel Studios comenzó a tomar forma el Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), que hasta el momento cuenta con 17 entregas en la pantalla grande.

Cada años Disney estrena dos películas del MCU. Durante 2017 fueron Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Thor Ragnarok, ambas secuelas de franquicias de éxito probado.

Dentro del MCU, pero bajo la distribución de Sony Pictures, se estrenó Spider-Man Homecoming.

Fox, que cuenta con los derechos de los personajes de los X-Men sólo estrenó Logan, la última participación de Hugh Jackman como Wolverine. La 20th Century Fox tiene planes para estrenar tres filmes durante 2018 y el futuro de esta serie es incierto tras la adquisición por parte de Disney.

Por su parte, Warner Bros. llegó a la quinta película de su DC Extended Universe (DCEU), con el estreno de Wonder Woman y Justice League durante este año.

De las cintas mencionadas, la que obtuvo mayores ingresos en taquilla fue Spider-Man: Homecoming, seguida de Guardians of the Galaxy Vol. 2 y Thor: Ragnarok.

El año que viene será otro año de grandes ingresos para Disney y Warner. Marvel estrenará Infinity War, que podría romper todos los récords de la franquicia y probablemente no tendrá rival dentro del género.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.