Después de Avengers: Endgame, este será el futuro de Marvel

Avengers
Imagen: Twitter vía @Avengers
  • Sin contar Captain Marvel, el MCU ha recaudado más de 17 mil mdd.

  • Con Avengers: Endgame se concluye la Fase 3 del MCU, ¿qué sigue?

  • El presidente de Marvel Studios ya sabe qué dirección tomar.

Es indiscutible que el Universo Cinematico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es una de las mejores inversiones de Disney en los últimos diez años, pues es una aplanadora de marketing y su máxima expresión puede ser la saga de The Avengers.

Su poderoso engagement con el público hacen de esta franquicia una de las más poderosas en la industria del cine; los más de 2 mil 046 millones de dólares en taquilla de Infinity War y las 289 millones de visualizaciones del primer trailer de Endgame en un sólo día, respaldan esta afirmación.

Pero esto no se limita a The Avengers, todo el MCU es una fuente infinita de éxitos, las gran cantidad de series (algunas de ella en Netflix), y el hecho de que sus películas (hasta antes de Captain Marvel) han recaudado más de17 mil millones de dólares.

Sin embargo, están en un punto crucial para este universo con Avengers: Endgame se concluye la Fase 3 del MCU, por lo que tanto Disney como Marvel Studios ya planean su futuro para seguir explotando al máximo esta mina.

Ya hay líder para el Universo Marvel

Este es un futuro que ha estado poco claro desde hace casi un año, debido a que uno o varios de se despedirán del MCU; Chris Hemsworth dejará de interpretar a Thor, situación que se repetiría con Chris Evans y el Cap, aunque algunos consideran que Robert Downey Jr. (Iron-Man) también podría sumarse.

Esto deja un hueco enorme por rellenar, las especulaciones han pasado por muchos caminos, sin embargo, el propio Kevin Feige salió a dibujar el horizonte para las nuevas películas.

Al participar en el evento llamado ‘Captain Marvel: The Official Movie Special’ celebrado esta semana, el presidente de Marvel Studios dijo que Captain Marvel, se convertirá en una fuerza importante en el futuro de la franquicia.

“Lo bueno del Captain Marvel es que es una humana. Es una persona real, Carol Danvers, que obtiene estos increíbles poderes (…) ero al igual que con todos los mejores personajes de Marvel, ella necesita ser muy humana. Así que esto no se trata solo de alguien que es increíblemente poderoso, puede volar y disparar fotones, es muy humana, muy vulnerable, tiene múltiples dimensiones”, dijo Feige.

A principios de marzo se estrenó Captain Marvel una película que ha tenido sus particularidades; numerosas críticas por fans insatisfechos, grupos de personas llamando a un boicot, algunas polémicas por cuestiones de género…

Y, sobre todo eso, la película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y protagonizada por Brie Larson inició dominando las taquillas a nivel global con más de 550 millones de dólares recaudados.

Se puede decir que mucho de este éxito se debe al marketing que rodea a Captain Marvel, sin embargo, demuestra que el público está abierto a ver más cintas lideradas por mujeres; Carol Danvers se suma a Wonder Woman.

Tanto DC como Marvel están trabajando en proyectos que serán encabezados por mujeres, en gran medida, buscan corresponder al reclamo de gran parte de la-industria y, del público, por una mayor equidad de género.

Así, Captain Marvel podría ser quien tome el lugar de Tony Stark / Iron-Man que, si bien no tiene el título oficial de líder, en su figura recayó gran parte de la responsabilidad de liderar a The Avengers en más de una cinta.

El cambio será interesante, el personaje interpretado Robert Downey Jr. es uno de los que tienen mayor engagement y cercanía con el público, esto es algo en lo que deberá crecer Brie Larson; deberá combinar su peso como Carol Danvers, pero también como embajadora e imagen del MCU fuera de la pantalla.

“Uno de los aspectos más destacados de mi carrera en Marvel fue presentarla (Brie Larson) en la Comic-Con. Allí estuvo a la altura, y fue un gran presagio, no solo por la forma en que la audiencia va a abrazar a Brie como este personaje, también por cómo Captain Marvel está a punto de tomar la iniciativa y estar al frente de todo el Universo Cinemático”, añadió Feige.

¿Qué pasará con Dark Avengers?

Se abrirán nuevas teorías sobre el rumbo que tomará el MCU, y el que Brie Larson vaya a ser la cabeza no descartará nada, por el contrario, es un indicio más de cómo Disney y Marvel Studios planean hacia el futuro.

En definitiva no rompe con la teoría de que los Dark Avengers serian la siguiente etapa, pese a que otros analistas veían en Spider-Man y Captain Marvel las mejores opciones.

La realidad es que ambas pueden coexistir, la clave estará en no querer inventar nada y seguir apegándose a la fórmula que los trajo a una década del MCU: contar historias que conecten a un nivel emocional con el público, con personajes con marcados rasgos humanos y, sobre todo, sin romper demasiado con la esencia de los cómics.

Dark-Avengers-Marvel Comics
Imagen: Marvel Comics