Filtran ilustración que muestra por primera vez a Captain Marvel junto a los Avengers que sobrevivieron a Thanos

avengers 4 endgame 1
  • Captain Marvel se estrenará el 8 de marzo

  • Avengers: Endgame ha generado una gran expectativa; el trailer ya es el más visto en la historia.

  • Marvel Studios aprovecha cualquier oportunidad para hacer marketing.

Sin duda Disney y Marvel Studios saben trabajar muy bien el marketing de sus cintas, los más de 17 mil millones de dólares en taquilla por las películas que se han estrenado hasta el momento de acuerdo con datos de Box Office, lo prueban.

Así lo han trabajado para Avengers: Endgame y Captain Marvel que, por ciento, está a pocas horas de su premier.

Un simple concept art capta la atención de medios y fans

A lo largo de la década que tiene de existencia el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) sus producciones siempre han estado rodeadas por filtraciones, rumores y spoilers, algo que más allá de perjudicarlas tal parece que se han convertido en un ingrediente más que alimenta la expectativa de los fans.

También parece que desde los estudios han aprovechado esto para jugar a favor, ya hemos visto cómo los propios actores han sido fuente de algunos spoilers, algo que, dada la reincidencia, se puede inferir que forma parte de la estrategia.

Ahora vemos otra forma en la que información ‘no oficial’ vuelve a ser divulgada desde la propia ‘Casa de las Ideas’. Este jueves se ha divulgado en redes sociales y varios medios un concept art que muestra por primera vez a la Captain Marvel junto a los Avengers que sobrevivieron a la purga de Thanos.

Se trata de una ilustración que será la portada del próximo número de la revista Marvel Studios Movie Magazine, una edición especial que solo estará a la venta a través de algunos canales asociados a Marvel y que fue publicada por el sitio Forbidden Planet.

En el concept art muestra a Captain Marvel junto a Captain America, Iron-Man, Thor, Black Widow, Ronin, Hulk, Ant-Man, Machine War, Nebula, y Rocket Raccoon.

La revista Marvel Studios Movie Magazine aún no sale a la venta y se hace énfasis en que es un arte conceptual, por lo que algunos medios especulan que se trata de sólo una parte de una ilustración más grande que será revelada una vez que se pueda comprar.

Al final esto se convierte en una interesante acción de marketing al tratarse de una imagen ‘no oficial’ que despertará aun mayor expectativa previo al estreno de Captain Marvel, cinta que de por sí ya es una de las que más boletos ha vendido en preventa en el MCU y un leño más que alimentará la euforia por Avengers: Engame, que se estrenará el próximo mes de abril.

Captain Marvel-Avengers-Marvel Studios Movie-Forbidden Planet
Imagen: Marvel Studios Movie magazine vía Forbidden Planet