Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marvel lanza Eternals y aparición de Salma Hayek es el mejor movimiento de marketing

La nueva cinta de Marvel, que verá la luz el próximo noviembre, es la nueva apuesta de la casa de cómics, para seguir extendiendo su universo cinematográfico, para ello ha hecho un ágil movimiento de Marketing al incluir a la mexicana entre sus filas con la finalidad de atraer público Latinoamericano a una historia no tan conocida por los fans.
  • Una nueva cinta de Marvel llegará el próximo noviembre, Eternals tiene granes atractivos y uno de los principales es la inclusión de Salma Hayek al elenco.
  • Pese a que se ha argumentado que se trata de una cuestión de talento y encajar con el personaje, también hay una segunda lectura: un ágil movimiento de marketing. 
  • La cinta se tiene su origen en los cómics, pese a ello no e una historia tan popular como otros personajes de Marvel, por lo que encontrar personajes ancla para otros mercados es fundamental

Marvel, de la mano de Disney, desea continuar con la expansión de su Universo Cinematográfico y para ello lanzará distintas producciones en lo que resta del año, una de ellas ya ha generado gran expectativa en los fans, pues aunque no se trata de una historia tan conocida como lo fue Avengers o no versa sobre uno de los personajes emblemáticos como Spiderman o el Capitán América, sí representa un esfuerzo y se puede leer como un acierto en marketing, al haber incluido a la mexicana Salma Hayek en el elenco, lo que resulta en una excelente tarjeta de presentación y clave para el público latinoamericano, que al menos e redes ya ha dado su veredicto y lo encuentra como acertado.

Hace unos años nos enteramos que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dio luz verde a realizar la adaptación del cómic de The Eternals de 1976 y 1978. Esta fue una gran noticia, pues expandía el universo cinematográfico de Marvel hacia unos personajes que si bien son conocidos por los fans de los cómics, parecían no tener una salida clara en el cine.

La película comenzó su producción y se anunció su estreno para finales de 2020, pero la pandemia cambió de manera radical los planes del MCU y decidió mover su salida un año entero. Por eso es que hasta ahora, después de años de espera, tenemos el primer tráiler oficial de Eternals, cinta dirigida por la reciente ganadora del Oscar, Chloé Zhao (se llevó la estatuilla como Mejor Directora por Nomadland).

Salma Hayek, una tarjeta de presentación para Eternals

Pero lo que sin duda ha llamado poderosamente la atención de los fans (al menos entre los mexicanos y el resto de lLatinoamérica), es la participación que tendrá la veracruzana Salma Hayek, a quien podremos ver en la pantalla interactuando con la actriz Angelina Jolie, lo que ha generado gran expectación entre el público que no dudaron en externar su opinión en Twitter:

En este primer teaser vemos la llegada de los Eternos a la Tierra. Ellos son más que superhéroes; son entidades casi divinas que durante miles de años se han encargado de mantener el equilibrio en todo el universo, y ante nuevas amenazas, deben hacer su aparición para procurar su único objetivo.

Podemos escuchar la voz de Ajak, personaje interpretado por Salma Hayek, decir que los Eternals nunca había interferido en el planeta, pues los vieron desarrollarse y crear maravillas. Pero ahora deben hacerlo… Aún no se revela por qué ni de qué manera lo harán. Pero algo interesante de este avance es que al final, mencionan la ausencia de Captain America y Iron Man, quienes eran considerados los líderes de los Avengers.

Marketing basado en personaje

Lo interesante de esta herramienta s que, normalmente no existe una intención premeditada de crear un personaje con un impacto tan grande. Es la propia reacción del público, que empieza a hablar de él en las redes sociales como lo vismo en Twitter con Salma Hayek, para luego repetir sus eslóganes o sus chistes, etc., la que lo convierte en un personaje popular y de éxito. Y es esto lo que provoca que luego se le siga usando en posteriores campañas o en este caso, como el mayor atractivo para el mercado Latinoamericano.

Que se identifique con la marca, que transmita las ventajas del producto y que conecte con el público al que se dirige. Estas son algunas de las características de los personajes que triunfan en publicidad y logran sobrevivir año tras año o en este caso, hacer de esta cinta la más exitosa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados