Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel ya piensa en un Capitán América gay y otro nativo americano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con el objetivo de dar un valor equilibrado a la diversidad, la franquicia de medios en entretenimientos y un universo compartido, Marvel, presentó a su nuevo Capitán América nativo americano.
  •  Marvel está preparando una cuarta película sobre ‘Capitán América’, una cinta para la que contarán con los guionistas Malcolm Spellman y Dalan Musson
  • La revista The Hollywood Reporter detalló los planes de Marvel para uno de sus personajes más populares y que hasta ahora había interpretado en la gran pantalla Chris Evans.
  • Marvel le apuesta a la diversidad y tras presentar a Aaron Fisher, un adolescente homosexual que será Capitán América, se suma Joe Gomez, un nativo americano kikapú

Marvel se encamina a la inclusión por lo que uno de sus personajes más memorables, el Capitán América, será nativo americano y este se suma a otro integrante de los capitanes, quien hace unas semanas presentaron y será de preferencias homosexuales. Lo que podría ser una buena estrategia para mostrar una imagen de empresa inclusiva, pero que a la par podría enfadar a algunos fans como ocurrió con el adolescente Aron Fisher, quien próximamente verá la luz en los cómics. Lo anterior es una tendencia que obedece a que otras casa productoras de cómics como DC que incluso ya ha tenido matrimonios entre super héroes gay y en sus series televisivas también incluyen a personajes con tales características.

A través de la historia, el Capitán América ha sido uno de los personajes que más ha destacado por su constante evolución. En 2003 se presentó a Isaiah Bradley, el primer Capitán América afroamericano. Un tipo normal al que administraron un súper suero (el mismo que a Steve Rogers) y que ahora aparece –también– en la mencionada Falcon y el Soldado de Invierno.

El personaje no afrontó los mismos insultos y quejas que Wonder Woman, o el nuevo Capitán gay porque, por aquel entonces, las redes sociales aún no existían como tal y se limitaban a tipos que gritaban a las paredes de su habitación. Ahora, y con la firma de Josh Trujillo al guion y la artista trans Jan Bazaldua a los lápices, la compañía que ha reinventado el éxito cinematográfico veraniego y colocado a todos y cada uno de sus superhéroes en la cima de la taquilla mundial, camina por terrenos completamente nuevos.

Un Capitán América inclusivo

Marvel presentó a un Capitán América indígena como una forma de apostar por la diversidad en sus cómics. Será parte de la saga The United States of Captain America en donde se presentará el primer Capitán de origen nativo americano kikapú.

Se trata de Joe Gomez, quien pertenece, como ya mencionamos, al pueblo kikapú, es un trabajador de la construcción que usa sus habilidades para detener los ataques extraterrestres.

Una de sus características es que le encanta ayudar a su comunidad, la escritora Darcie Little Badger lo agregó porque le recuerda a la gente de su tribu.

“Conozco a mucha gente como Joe, muchos de ellos son mis parientes indígenas, por lo que fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas”, dijo la autora.

Este Capitán se une a Aron Fisher quien por primera vez en la historia, será gay, algo que cayó como una bomba en el sector más retrogrado del mundo de las viñetas, a los que ya les parecieron mal Wonder Woman y la Capitana Marveldos mujeres que tomaban las riendas de un mundo habitualmente dominado por hombres. Sus intentos de boicot han resultado ser un fracaso absoluto (las dos películas fueron éxitos enormes de taquilla), pero siguen siendo una fuente de ruido incesante y, como pudo comprobarse con Los últimos jedi, a veces logran hacer daño real.

Marvel anunció su primer personaje LGTBI en la franquicia del Capitán América el día de marzo en el que el carismático Steve Rogers (el nombre real del personaje bajo el que se esconde el Capitán América original) cumplía 80 años. La iniciativa marca un hito en la historia de un rol que siempre ha sido venerado por algunos conservadores y que en los últimos años ha decidido romper esquemas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.