x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel aprendió pronto a Disney: lanzará merchandising nuevo cada semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marvel ha anunciado que estará lanzando merchandising nuevo cada semana y la apuesta es una ambiciosa medida comercial con la que busca consolidarse en el mercado de entretenimiento.
  • El merchandising es una de las áreas clave en las industrias, a través de las cuales las marcas buscan destacar en el mercado.

  • Disney ha consolidado un concepto de merchandising que por años le ha dado la capacidad de crear historias de gran reputación en el mercado.

  • El universo de Marvel es uno de los más exitosos no solo en el mercado cinematográfico, también de streaming donde se han popularizado sus series y películas.

Vender historias y personajes ha obligado a muchas de las marcas de medios como Marvel, a crear universos que ayudan a consolidar estas propuestas.

El mercado de merchandising es uno de los más prolíficos para las marcas de entretenimiento, que han encontrado en la venta de productos inspirados en sus historias o personajes, un segmento de negocio que no tiene desperdicio.

La capacidad del mercado de medios, de lograr mantener ingresos a través de estos productos ha sido enorme, considerando la gran competencia que hay en el segmento, sin embargo, un elemento que no podemos perder de vista es que justamente la originalidad de cada historia es lo que ayuda a su popularidad en el mercado.

Marvel lanzando productos nuevos

Marvel ha anunciado el lanzamiento de “Marvel Must Haves” y es una campaña que estará activa todo este 2021, en donde presentarán productos nuevos basados en los famosos personajes de su ya conocido universo cinematográfico, semanalmente.

La campaña de lanzamiento de estos productos ocurre como una forma de reforzar las historias nuevas y el catálogo ya existente en Disney Plus, la plataforma de streaming que busca competir con Netflix, marca que indudablemente lidera el segmento.

Con el lanzamiento de Wandavision es esperable la comercialización de productos inspirados en esta nueva serie.

“Los fanáticos que sintonicen Disney Plus este año experimentarán a Marvel como nunca antes con seis emocionantes series, complementadas con merchandising imprescindible con personajes favoritos y momentos importantes.

‘Marvel Must Haves’ es una celebración semanal sin precedentes, donde los fanáticos de todo el mundo pueden descubrir nuevos productos geniales que celebran con autenticidad cada nuevo episodio”, explicó el SVP de Marvel Licensing, Paul Glitter.

La estrategia entonces estará basada en aprovechar el timing de cada nuevo contenido, para que las audiencias lleven este interés o conversación, tendencias en redes, a la compra de productos relacionados.

Renovar catálogos

La renovación de catálogos en comercio electrónico ha sido una apuesta clave en el mercado digital, para lograr mayor experiencia al consumidor, sobre todo ahora que su permanencia online es mayor.

El confinamiento al que ha obligado la contingencia sanitaria ha desatado todo tipo de fenómenos, entre ellos los que tienen que ver con la manera como las marcas están destacando en el mercado.

Para lograrlo, marcas como Marvel están aprovechando el lanzamiento de sus producciones nuevas para lograr una mayor popularidad de la oferta de productos con la que cuentan y lograr una mayor venta de estos en el mercado.

Esto, no cabe duda, consolida aún más el mercado de merchandising, uno que Disney ha liderado por años y en el que Marvel parece haberle aprendido las mejores estrategias, pues la apuesta de renovar su catálogo cada semana, es realmente de admirar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados