x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro te enseña todas las clave en comunicación de Barack Obama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Obama es una de las personalidades de mayor valor en el mercado mediático y sus lecciones han sido pautas que indudablemente nos advierten del poder de una buena narrativa.
  • Obama estableció una pauta muy importante en comunicación política y esto lo debió al valor de su marca personal y a la capacidad de innovar en sus discursos.

  • La capacidad mediática en el mercado político es definitiva, para establecer variantes que nos ayudan a innovar en el mercado.

  • Entre los elementos que determinan una mayor capacidad creativa están los que tienen que ver con la manera como las marcas influyen en el mercado.

La comunicación es definitiva en la relación de una marca personal (como nos enseñó Obama) con su entorno y es a partir de las estrategias que se asume,  así como las narrativas que comunican, que se logra trascender en el mercado.

Gran parte de este crecimiento radica en el valor de sus historias, es por ello que las marcas deben aprender a narrar todo tipo de acciones, donde se reconoce la reputación con la que cuentan.

Ante este escenario quedan patentes una serie de elementos que no podemos perder de vista entre ellos los que tienen que ver con la manera como hoy en día las redes sociales ayudan a que esta comunicación ocurra de manera efectiva.

En El método Obama: Las 100 claves comunicativas del hombre que ha revolucionado el mundo Rupert L. Swan nos advierte que la campaña del entonces candidato Barack Obama se llevó a cabo con el perfil de un hombre poco común en la competencia presidencial, en un país como Estados Unidos, pues se trataba de un afroamericano, hijo de inmigrantes, quien en campaña y al frente de la presidencia se destacó por su inigualable capacidad de comunicar que al día de hoy sigue siendo recordada y estudiada.

Dentro de este libro se patenta el que se califica como método Obama, que consiste en un manual práctica en donde se advierten las que se califican las 100 claves para poder comunicar y en donde se nos advierte de la importancia que tiene la retórica, el cuidado de la imagen, el dominio del protocolo, la reafirmación de la identidad, el liderazgo de grupo y el desarrollo de carisma personal.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?