x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara se alía con Everlast y Nike debería de estar preocupada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara es una de las marcas líderes en el mercado de fast fashion, categoría que se ha consolidado, por la alta demanda que hay de ropa dentro del mercado de retail.
  • Zara es sin lugar a dudas un caso de estudio muy importante en el mercado de moda y debe en gran parte la capacidad con la que cuenta, al concepto comercial con el que se ha expandido en el mundo.

  • El mercado de fast fashion es uno de los más dinámicos en el mercado y un referente en cuanto a consumo.

  • Entre los elementos que nos advierten de la innovación están los que tienen que ver con asociaciones comerciales de impacto.

Zara ha sorprendido de nueva cuenta al mercado de retail con una alianza comercial, que nos advierte de lo importante que es el segmento deportivo en la demanda del consumidor.

Este tipo de alianzas son una de las tantas estrategias de negocio que hemos atestiguado en el mercado, que ha enfrentando una contingencia sanitaria muy severa.

Un estimado de Euratex descubrió cuál ha sido el impacto estructural del coronavirus en el sector de venta de ropa en Europa.

El impacto en producción contrajo en un 37 por ciento su indicador, mientras que en empleo este se redujo en un 6.4 por ciento y en ventas, estas cayeron en un 43 por ciento.

Ante estas cifras es importante ver el tipo de medidas comerciales que toman marcas como Zara, porque nos advierten de dónde está ahora el interés del consumidor, cuando se trata de comprar ropa.

Zara ha anunciado una colaboración con Everlast, una marca con gran tradición en la maquila de ropa deportiva y que consiste en una colección cápsula con la que esta marca busca destacar en el mercado donde la actividad físicas es ampliamente valorada.

La colección de prendas también apuestan por patrones relajados, que ha sido uno de los estilos de moda que más se han demandado, debido a que el confinamiento ha permitido a muchos empleados trabajar desde casa.

Esta tendencia que ha sido llamada como “comfy” marca un interesante antecedente que es el que tiene que ver con lo importante que es para el consumidor contar con opciones para su demanda actual de prendas, confirmando lo dominante que son los estilos de vida en las tendencias de los consumidores.

Zara y sus creativas colaboraciones

Detrás de cada colaboración de Inditex con marcas de moda o creativas, hay una estrategia comercial con la que esta firma busca consolidarse en el mercado cada vez más.

El mejor ejemplo de ello lo encontramos ahora que la popular marca de ropa se ha dado a la tarea de pensar en medios, a través de los cuales se han definido atractivos de gran valor para el consumidor.

Como parte de estos referentes, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es cómo las marcas están revolucionando el mercado y lo mejor, cómo están adaptando sus nombres, a productos y colaboraciones que no decepcionan.

El fast fashion

Dentro del fast fashion donde domina Zara, el comercio electrónico ha sido clave para lograr el mayor desempeño dentro de este mercado y como parte de ello hay una tendencia que no deja de sorprendernos, la de innovar cada vez más, pero hacerlo con la capacidad de lograr en el mercado mejores prácticas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.