x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel adquiere Alien y Depredador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marvel ha adquirido las franquicias de Alien y Depredador con lo que garantiza toda una serie de experiencias que se desatarán en sus historias.
  • Marvel ha adquirido las franquicias de Alien y Depredador con lo que garantiza toda una serie de experiencias que se desatarán en sus historias.

  • Marvel es una de las más grandes productoras de películas, que han logrado convertirse en un referente.

  • Un elemento clave en contar historias ha sido la experiencia que generan las narrativas y los personajes que los integran.

Hay una gran cantidad de datos entorno al Universo cinematográfico de Marvel, que comprueban el éxito de este producto en la generación de historias y todo tipo de elementos, como personajes y franquicias entorno a ellos.

Entre los datos proyectados por Statista se advierte el ranking que The Numbers llevó a cabo, de las franquicias de películas, con base en la recaudación de taquilla a nivel mundial hasta 2020. El listado coloca al Universo Cinematográfico de Marvel a la cabeza con ingresos en taquilla por más de 22 mil 500 millones de dólares, seguida de La Guerra de las Galaxias con ingresos por más de 10 mil 300 millones de dólares y Harry Potter con ingresos por más de 9 mil 195 millones de dólares.

Una proyección de Comichron advierte cuál es el ranking de los cómics más vendidos en América del Norte. El primero más vendido fue Detective Comics No. 1, seguido de X-Men No1 en tercer lugar al alcanzar más de 269 mil ejemplares vendidos.

La nueva adquisición de Marvel

Información de IGN advierte que Marvel se ha hecho de las franquicias de Alien y Depredador, con lo que aumenta su universo de películas y cómics, apostando evidentemente, a encuentros contra los populares personajes como Iron Man, por ejemplo.

A decir del editor en jefe de Marvel, C.B. Cebulski, el directivo le comentó a IGN que no existe nada más alucinante que una historia que promete mantenerte al borde de asiente con personajes como Alien y Depredador, con una trama que en anteriores ocasiones no ha decepcionado.

Las declaraciones dan pista del tipo de historias que estaríamos viendo donde los populares personajes de Marvel tendrán en su universo a los temidos Depredador o Alien, personajes que han dado todo tipo de películas.

Este tipo de estrategias donde los universos se amplían ya se habían visto cuando los cómics de Dark Horse los expandieron en la década de los 90 al enfrentar a estos antagónicos en una historia que incluso se convirtió en película en 2004.

La construcción de las historias que veremos protagonizadas por personajes de Marvel y los polémicos Alien y Depredador nos recuerdan lo importante que siguen siendo las tramas y la suma de personajes en historias que no tienen desperdicio por el impacto que logran en las audiencias.

Contar historias, estrategia ganadora

La estrategia ganadora en contar historias ha hecho del contenido una pauta clave mediante la cual se han tenido que desarrollar elementos cada vez más indispensables en el mercado.

A partir de esta identificación de pautas, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre el valor que han encontrado los consumidores en poder identificarse a través de contenidos con franquicias como ocurre en el mercado cinematográfico o con campañas publicitarias como hemos visto en el segmento comercial.

Sin importar el formato y la estrategia comercial, la comunicación se ha convertido en la esencia con la que cuentan las empresas para poder innovar en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados