black widow
imagen: twitter
  • Black Widow está protagonizada por Scarlett Johansson, considerada como la actriz mejor pagada durante 2018, según un estimado publicado por Forbes.

  • Una mujer como protagonista de una cinta de superhéroes es parte de la diversidad con que las historias logran reflejar los cambios dentro de sus empresas y mercados.

  • Marvel se ha consolidado como la productora más taquillera, ahora que Avengers: Endagame derrotó en ingresos a través de taquillas a cintas como Titanic y Avatar.

Recurrir a las historias para ser inclusivos se ha convertido en una tarea fundamental en marketing y diversas empresas han adoptado esta dinámica con resultados inesperados.

El marketing inclusivo es un concepto que ha comenzado a usarse cada vez más, con la muestra de contenidos que demostrar el compromiso de estas empresas con la identificación de los consumidores y el reconocimiento de su diversidad.

Marvel se encuentra en uno de los mejores momentos que una empresa de contenidos puede vivir y el instante tiene que ser aprovechado no solo como negocio, sino como garantía de que sus historias saben hablar al consumidor.

La empresa ha comenzado a promocionar Black Widow, la cinta protagonizada por Scarlet Johansson, que supone una esfuerzo total de la empresa por historias incluyentes como la llegada de Tessa Thompson en el papel de Valkyrie, la reina de Asgard que buscará a su reina en la cinta Thor: Love and Thunder.

Las historias han logrado consolidarse en el mercado con estos esfuerzos y han encontrado nuevas pautas comerciales, a través de las cuales parecen entender de mejor forma a la audiencia y hacen eco de ello con contenidos que hoy en día logran mayor aceptación ante el consumidor.

Ante estas acciones vale la pena descubrir qué aspectos motivan la identificación con las audiencias y la proyección del mensaje de diversidad que hoy en día exigen.