• El mercado de smartphones ha puesto especial atención al desarrollo tecnológico de las cámaras, con que convierten estos dispositivos en generadores de contenido.

  • Xiaomi se había consolidado hasta 2018 con el ocho por ciento del total del mercado de smartphones, según proyecciones hechas por la propia empresa.

  • Las ventas de smartphones se estima que llegaron durante 2018 a los 522 mil millones de dólares, según proyecciones de GfK.

Vivimos en la época del contenido y de contar historias relevantes desde la espontaneidad, el relato de nuestras vidas diarias y todo el equipo que nos ayuda a generar contenido de mayor calidad es la apuesta por la cual el consumidor se inclinará.

La imagen de 64 mpx de Xiaomi

Xiaomi se ha convertido en una referencia dentro del mercado de smartphones, porque ha establecido una línea de trabajo indispensable para entender hacia donde va la innovación en el mercado móvil.

La marca china ha comenzado a promocionar una imagen de 64 mpx tomada con su Redmi, generando con ello una nueva era en la calidad con que se gestionan contenidos relevantes para el consumidor.

Para entender esta apuesta, hoy en día se han desarrollado muy buenos ejemplos de como las marcas han establecido una nueva era de smartphones, capaces de generar imágenes de 64 mpx.

El smartphone se convirtió en la respuesta a Samsung, que en mayo pasado anunció sensores de cámara con la capacidad de tomar fotografías en tan alta resolución, pero finalmente es Xiaomi la que ha puesto un desarrollo de este tipo a funcionar en uno de sus smartphones, dejando por detrás a la coreana y aún más a Apple, siendo que estas últimas lideran la categoría de gama alta.

null

null

 

La estrategia de innovación

Esta innovación se ha correspondido en gran medida al precio, la mejor tecnología al menor precio siempre es agradecida por el consumidor, tal como lo muestra la siguiente gráfica: