Martha Debayle, la séptima mujer más escuchada del mundo, según Spotify, conoce otros listados de mujeres valiosas

martha_debayle

En el marco del Día internacional de la mujer, la plataforma de streaming Spotify publica un listado de las mujeres que mayor éxito tienen a nivel internacional a través de esta aplicación con los contenidos que generan.

Se trata de una estimación, con base en el número de descargas y escuchas, de las mujeres que poseen las voces más atractivas y que tienen un mayor nivel de aceptación. En el listado figura la empresaria y locutora Martha Debayle, quien ofrece a través de Spotify los contenidos que genera a partir de su emisión  Martha Debayle en W, de lunes a viernes  a través de Televisa Radio.

Debayle se coloca en el séptimo de nueve lugares que conforman la lista, la cual se integra en su mayoría por mujeres norteamericanas -seis- y alemanas -dos-

Este es el listado que divulga Spotify:

  • My Favorite Murder -Karen Kilgariff y Georgia Hardstark-, EUA.
  • Crime Junkie, EUA.
  • And That’s Why We Drink,  EUA.
  • Call Her Daddy, EUA.
  • Guys We F****d,  EUA.
  • Herrengedeck,  Der Podcast, Alemania.
  • Martha Debayle, México.
  • Besser als Sex, Alemania.
  • Oprah’s SuperSoul Conversations, EUA.

La comunicadora se coloca con un importante branding personal que ha podido extender a través de diferentes marcas y productos como su revista Moi, y prestando su imagen para diferentes marcas y su promoción.

Gran parte del éxito de la comunicadora ha surgido y se ha consilidado con base en la importancia que ella misma da a la elaboración de contenidos de valor.

El hecho de estar entre las más escuchadas de Spotify brinda a Debayle una importante proyección y demuestra los alcances que tiene para el marketing digital la existencia de contenidos capaces de trascender sus propios canales… en este caso, los contenidos radiofónicos de la locutora permean con gran éxito en el terreno del streaming.

La de Spotify no es la única lista que integra a las más valiosas mujeres de ciertos rubros, por ejemplo, Forbes publica anualmente el listado de las muejeres valiosas en distintos ámbitos y sectores. en el caso de México, en 2018 se mencionó a personalidades de la talla de la prima ballerina Elisa Carrillo, la empresaria Luz Adriana Ramírez o la activista  por los derechos de los migrantes, Martha Sánchez Soler.