El poder que tiene el contenido explicado por Martha Debayle

Estrategias como la de marketing de contenido se espera que genere ingresos para este 2019 por 313 mil 420 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras de PQ Media.

Basar el marketing de contenido en un solo medio es algo en lo que no estoy de acuerdo, porque no le estás hablando a máquinas.

Con esa sentencia, Martha Debayle habló sobre audiencias, contenidos y adaptación de historias con las que logras hacer contenido de sustancia y genereas un vínculo entre las marcas y los consumidores, esto durante su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital.

A decir de Debayle, existen diversos elementos que debemos considerar para generar un contenido como una exitosa estrategia comercial, esto con base a su experiencia con el lanzamiento de su primer revista dirigida al segmento de parenting, Bebemundo:

– “Buscamos capturar el interés de las audiencias, donde existe un gran poder para seducir, recuerdo la idea que tenía cuando nació Bebemundo, era cómo generar contenidos de valor, para audiencias que trataban de entender el tema”.

– “Busqué marcas enfocadas al segmento al cual quería especializarme, para hablarles de este concepto en donde un comercial de 30 segundos no era suficiente para compartir todo el acervo de investigación que estas marcas tenían para hablarle a su consumidor final, así los convencí con un brief.

– “La gran diferencia es el contenido, pero sobre todo, cómo lo contamos y cómo nos hemos vuelto algo que hoy se llama storytellers, porque no solo es crear contenido extraordinario, sino saberlo transmitir, para vender productos como un programa de radio, una mamila o un jugo”.

– “Entender que mueve a los consumidores a través de hacer atractiva a la información, a través de la forma en que se logra contar el contenido y mediante la capacidad de entender en qué momento consumes determinado medio, para contar la historia más fantástica”.