CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marshawn Lynch, el gran vencedor del Super Bowl XLIX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Habitualmente los embajadores de marca se caracterizan por ser personas sumamente sociables, extrovertidas y con un buen manejo de los medios de comunicación, características de las cuales carece por completo el corredor de los Seahawks, Marshawn Lynch, quien por otra parte, cuenta con una cualidad aún más importante que todas las anteriores juntas: el cariño del público

Internacional.- Habitualmente los embajadores de marca se caracterizan por ser personas sumamente sociables, extrovertidas y con un buen manejo de los medios de comunicación, características de las cuales carece por completo el corredor de los Seahawks, Marshawn Lynch, quien por otra parte, cuenta con una cualidad aún más importante que todas las anteriores juntas: el cariño del público.

Notas relacionadas:
Skittles convence a Marshawn Lynch de hablar con la prensa
Marshawn Lynch y su particular guerra contra la NFL
¿Por qué NFL multa a los jugadores que no hablan con los medios?

No obstante la personalidad introvertida y desdeñosa hacia los medios que el jugador ha mostrado a lo largo de su carrera, especialmente durante la última temporada, cuando se ganó un cuantiosa multa por no dar entrevistas; dentro del emparrillado su personalidad es completamente diferente y se convierte en un jugador que marca diferencias, situación que ha sido mucho más valiosa para los sponsors que cualquier cantidad de entrevistas.

La conexión que Lynch ha logrado con los aficionados de Seattle ha sido más que suficiente para que marcas como Skittles, Vita Coco, New Era o Warner Bros. Interactive Entertainment hayan decidido centrar sus estrategias de marketing para el Super Bowl en torno a su figura, situación que ha resultado bastante benéfica para los involucrados.

Tan sólo la ejecución publicitaria realizada por Skittles, en la cual Lynch responde a las preguntas de los medios contrario a su costumbre (misma que hizo prevalecer durante el media day), ha superado los 4 millones de views en YouTube en tan sólo tres días.

Y si bien sus sponsors han resultado ampliamente beneficiados por su silencio, es quizás el propio Lynch quien más beneficios ha recibido, pues en cada uno de los eventos en los que se ha negado a hablar durante la actual semana se ha encargado de promover su propia marca “Beast Mode”, la cual se calcula ha recibido una exposición mediática equivalente a 2.6 millones de dólares.

De hecho Marshawn Lynch es el primer jugador de la NFL en contar con su propia Pop-up Store dentro del Super Bowl, tienda que desde su instalación ha vendido más de mil gorras New Era, además de otra gama de productos.

gorra

Gane quien gane el próximo domingo es indudable que el vencedor del Super Bowl XLIX tiene nombre y apellido desde este momento, aunque claro está que la victoria será mucho mayor si los Seahawks salen con el triunfo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados