Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué NFL multa a los jugadores que no hablan con los medios?

En días recientes la NFL tomó la decisión de multar con 100 mil dólares al corredor de los Seahawks de Seattle Marshawn Lynch luego de que éste se negara, por enésima vez, a hablar con los medios. Como respuesta a la multa impuesta a su compañero, Richard Sherman y Doug Baldwin cuestionaron abiertamente la forma de proceder de la NFL; sin embargo, aquí te decimos las razones por las que la liga es tan quisquillosa en este aspecto

Internacional.- En días recientes la NFL tomó la decisión de multar con 100 mil dólares al corredor de los Seahawks de Seattle Marshawn Lynch luego de que éste se negara, por enésima vez, a hablar con los medios. Como respuesta a la multa impuesta a su compañero, Richard Sherman y Doug Baldwin cuestionaron abiertamente la forma de proceder de la NFL; sin embargo, aquí te decimos las razones por las que la liga es tan quisquillosa en este aspecto.

Notas relacionadas:
Marketing instantáneo: Odell Beckham Jr., de desconocido al jersey más vendido de NFL en una atrapada
Matan a jugador de NFL en Wikipedia y éste responde ingeniosamente
Jugador de NFL ofrece 25 mil dólares a internauta por pelear con él en Twitter

Entre los grandes cuestionamientos que Sherman y Baldwin planteaban hacia la NFL dentro de su ‘rueda de prensa’ era la razón por la que la liga no premiaba a los jugadores por hablar con la prensa, pero si los castigaba en caso de no hacerlo. Incluso iban un paso más allá y tachaban de “hipócrita” a la NFL por recibir cientos de millones de dólares anualmente y al mismo tiempo impedir que los jugadores hablen de aquellas marcas que los patrocinan.

Sin embargo, la verdad es que la NFL sí les paga a los jugadores por hablar con la prensa, pues todos estos momentos de interacción entre deportistas y medios de comunicación cuentan con la presencia de uno o varios de los sponsors de la NFL. Pero ¿cómo beneficia eso a los jugadores? ahora lo explico.

Si bien es cierto que la liga recibe año con año cifras estratosféricas por parte de sus diversos patrocinadores como Nike, Bose, Duracell o Campbell’s; también es cierto que el 45 por ciento del dinero generado por concepto de patrocinios se divide entre todos y cada uno de los jugadores que conforman a la NFL, de tal modo que incluso se podría considerar que algunas súper estrellas como el propio Richard Sherman reciben dinero tanto por parte de Bose como de Apple, gracias a su acuerdo con Beats by Dre.

Entonces, si en algún momento todos los jugadores de NFL decidieran espontáneamente dejar de hablar con los medios, poco a poco el interés de los patrocinadores se iría disminuyendo, lo que provocaría más quejas por parte de los jugadores al ver disminuido considerablemente su cheque porque marcas como las antes mencionadas decidieran reducir su inversión o incluso retirarla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados