x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#MarketingTribal #PinkMarketing ¿Eres gay?, ¿De qué tribu eres?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Advertencia para el lector: El contenido que redacto a continuación refleja sólo mi opinión como columnista y en ningún momento tiene como meta discriminar, ofender o insultar las preferencias sexuales de los clientes. Sólo se trata de una reflexión antropológica, informativa, de opinión y para generar contenido de inteligencia de mercado.

Advertencia para el lector: El contenido que redacto a continuación refleja sólo mi opinión como columnista y en ningún momento tiene como meta discriminar, ofender o insultar las preferencias sexuales de los clientes. Sólo se trata de una reflexión antropológica, informativa, de opinión y para generar contenido de inteligencia de mercado.

La gran mayoría de las veces las tribus urbanas llegan a mi, de una forma sutil y casual. Sin pensarlo ni planearlo. Como llegan las ideas muchas veces. Esta vez fue en una visita al restaurante de una gran amiga. Paco, ¿Por qué no escribes un libro sobre las tribus de los gays, son todo un universo paralelo? ¡Pum! explotaron en mi las ideas y el hambre por descubrir si es verdad que existen tribus en la comunidad gay, comencé a preguntar por aquí y por allá y estoy descubriendo un universo tribal de usos, consumos, costumbres y estilos de vida de clientes con preferencias sexuales diferentes. Como bien lo sabemos todos, por sentido común, las tribus urbanas detonan tribus de consumidores, compradores y estilos de vida. Les cuento algunas tribus que he descubierto en la calle durante mi investigación de campo y que están muy cerca de nosotros, a la vuelta de la esquina y coexisten en este mundo. Tribus urbanas vemos, consumos no sabemos.

Ositos: Hombres gay que se dejan crecer la barba y el bello corporal, de aspecto un poco des alineado. Y aquí radica su su atractivo para otros hombres, el aspecto parecido y tierno de un osito carismático.

Vaqueros: Jeans, sombreros de vaqueros. Visten como los protagonistas de la película “El secreto de la montaña”. Muy varoniles y serios de apariencia.

Princesos: A nadie le queda la duda que son de preferencias gay. Carismáticos con todas las amigas. Las mujeres los adoran y generan gran empatía con ellas. Femeninos, alegres y siempre sonrientes.

Vigoréxicos: Viven en el Gym, con impecables cuerpos y bien trabajados en el CrossFit.

Chichifos: Son los gays jóvenes que normalmente tienen relaciones con hombres mayores que ellos, si tienen más de 20 años ya no pueden pertenecer a este tribu. Son como las “Lolitas” del mundo gay. Delgados y con aspecto muy juvenil.

Cougar Gays: Hombres que son atraídos por hombres mucho más jóvenes que ellos, poderosos, con poder adquisitivo, independientes, autónomos y generosos. Grandes inversionistas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados