Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Máximos responsables de marketing de Unilever y Kimberly-Clark dejan sus puestos

El vicepresidente de Marketing de Unilever se va tras 20 años y la directora Digital y de Marketing de Kimberly-Clark se fue a PepsiCo.
  • Los responsables de marketing son clave en los desarrollos de marca.
  • Un director de Marketing, entre sus tareas, tiene que ocuparse de realizar estudios de mercados que lleven a ajustar los objetivos de las empresas.
  • Unilever y Kimberly-Clark son dos de los más grandes anunciantes globales.

 

¿Qué hace un director o una directora de marketing? Muchas cosas, realmente, pero se puede decir que su función más importante es la de supervisar las estrategias de mercadotecnia de las compañías. Además, se espera que siente la base para futuras políticas, objetivos e iniciativas relacionadas con el crecimiento de la empresa.

El profesional que se ocupa del marketing tiene la misión de dirigir las investigaciones de mercado y pergeñar los planes de mercadotecnia de productos y servicios.

Por eso no es un tema menor que dos de las firmas más importantes del mundo en el negocio del cuidado personal vean cómo sus máximos referentes de marketing se alejan.

Es el caso de Unilever y de Kimberly-Clark, que en sus sedes centrales, las de Estados Unidos, perderán a los responsables de sus estrategias.

Vicepresidente de Marketing se va de Unilever

Uno de los casos es el de Rob Master, hasta ahora vicepresidente de Mercadotecnia y Medios Integrados para América del Norte de Unilever.

El principal ejecutor de las políticas de marketing de la firma en los Estados Unidos confirmó esta semana que partirá “en los próximos meses” luego de dos décadas en la empresa.

En sus 20 años en Unilever, Master ha estado trabajando estrechamente con WPP y con Mindshare, desde impulsando estrategias de marketing digital hasta buscando opciones más efectivas de medición de audiencias.

Master se va cuando Unilever está reorganizando sus negocios globales en busca de tener un mejor y más preciso control sobre sus planes de marketing de marca.

En esa línea, Fabián García, que era el presidente de Unilever Norteamérica, pasó a ser presidente de Cuidado Personal Global.

Unilever es un gigante para las agencias. Para tener una dimensión, la compañía detrás de marcas como Axe y Dove fue en 2021 uno de los 30 mayores anunciantes de los Estados Unidos.

Como parte de la reestructuración, Unilever dijo que va a reducir en un 15 por ciento sus posiciones en altas gerencias y un cinco por ciento en las gerencias juniors. Eso es alrededor de 1.400 puestos de trabajo a nivel global.

Zena Arnold dejó Kimberly-Clark

Zena Arnold, por su parte, dejó de ser la directora de Digital y Marketing en Kimberly Clark en el segundo trimestre de este año: partió a PepsiCo para ser vicepresidenta de Refrescos.

Arnold también ha trabajado en alianzas con GroupM y Mindshare de WPP. Con Mindshare desarrolló equipos para estudiar datos de Kimberly Clark y llevar adelante estrategias de marketing.

A diferencia de Master, Arnold estuvo dos años en Kimberly Clark, un periodo más breve que es mucho más frecuente en la industria. Antes, trabajó en Google, P&G y Kellogg liderando distintos procesos y transformaciones digitales.

Cuando se fue a Pepsico dijo que volvía a un lugar donde “la mercadotecnia es realmente clave para impulsar el negocio”.

Kimberly Clark, de la mano de marcas como Huggies y Kleenex, está entre los 100 anunciantes más importantes de los Estados Unidos.

Ahora lee:

Harris Berber toma el control del marketing de Waze

5 trucos cotidianos para ejercer como director de marketing

3 aciertos y 3 áreas de cuidado que todo director de marketing debe considerar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados