Marketing “postoperatorio”, las oportunidades están en todos lados

Estados Unidos.- En muchas ocasiones los eventos organizados por las agencias de relaciones públicas no salen del todo como se planean debido a factores ajenos a éstas; sin embargo hay otras ocasiones en que estas mismas agencias convierten una inminente derrota en una sorpresiva victoria con un poco de creatividad.

Notas relacionadas:
NFL reemplaza a Motorola con Bose
Los jerseys más vendidos de la NFL
Diseñador reinventa los uniformes completos de la NFL

En enero pasado el linebacker de los 49ers de San Francisco NaVorro Bowman sufrió una aparatosa lesión durante el juego por el título de la NFC ante los Seahawks de Seattle que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente, evitando que cumpliera con algunas apariciones comerciales que tenía pactadas.

Pese a que muchas agencias hubieran tirado la toalla tras la lesión del jugador, hubo quienes vieron en el percance una oportunidad de oro. De tal forma la agencia de RRPP Creative Edge decidió organizar una firma de autógrafos con el jugador para celebrar su regreso a la actividad bajo el nombre “First Time Back” (De vuelta por primera vez) y con una clara invitación para los fanáticos del equipo, “sé el primer fan en darle la bienvenida a NaVorro luego de su cirugía”.

De este modo la agencia muestra que las oportunidades existen hasta en la más terrible de las desgracias y únicamente hay que esperar el momento adecuado y tener un poco de creatividad para aprovecharla de manera óptima, quizás hasta podría ser una buena oportunidad para marcas dedicadas a la salud.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299