x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing para nuevos negocios: Temas que no deben de olvidar jamás los emprendedores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así como los más grandes negocios del mercado, los emprendimientos deben tener una estrategia de marketing bien desarrollada y en forma

El emprendimiento se ha vuelto un fenómeno particularmente común durante la pandemia de COVID-19. Muchas personas en México se vieron impulsadas a abrir sus propios negocios por el desempleo y las crisis económica. Pero, a pesar de la importancia de la promoción de sus proyectos, no todos estos agentes tienen todos los conocimientos necesarios en marketing:

Branding personal del emprendedor

Muchas veces, estos negocios son de una sola persona. Esto significa que la reputación del individuo es tan, incluso más importante, que la del nuevo negocio. Esto significa que se deben de establecer estrategias de marketing para consolidarse como un jugador serio en la industria. Incluso si se tiene experiencia con estrategias de posicionamiento, hay que recordar que hay diferencias importantes entre una marca u organización comercial y un individuo.

Marketing digital

Los mejores aliados de los nuevos emprendimientos son los canales online. No solo tienden a ser más asequibles y tienen una mayor apertura que los medios tradicionales. También son mucho más precisos, con una alta tasa de éxito para el posicionamiento de las marcas. Justo la combinación que requieren los negocios nuevos para empezar a construir su nombre en el mercado. Así pues, sus líderes deben estar conscientes de cómo sacarles el mayor provecho.

Content marketing para emprendedores

El contenido sigue siendo el rey, después de todos estos años. A la vez, las empresas deben de enfrentarse a un entorno significativamente más saturado de contenidos y propuestas de valor. Esto significa que sus recursos deben de ser diferenciados, de buena calidad y bien estructurados para atraer a las audiencias. De lo contrario, será complicado que tengan el rendimiento esperado. Y es algo que no todos los emprendedores conocen instintivamente.

Manejo de plataformas ecommerce

Otro tema importante es el posicionamiento a través de marketplaces y mercados de comercio electrónico. En una era más digitalizada, la audiencia confía más en esos negocios que nunca antes. Y muchos de ellos, como Mercado Libre y Amazon, tienen plataformas publicitarias que se deben de tomar en cuenta en las estrategias de marketing. Incluso si no se quiere tener un posicionamiento pagado, hay que considerar temas clave como la optimización de búsqueda.

Todos estos y más temas se tocarán en el seminario de Marketing para Emprendedores:

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados