x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Covid 19 y desempleo motiva a los mexicanos a emprender un negocio, revela OCC Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pandemia de Covid 19 ha provocado el aumento del desempleo, por lo que el 70% de los mexicanos tiene planes de emprender un negocio.
  • El termómetro laboral de OCC Mundial revela las intenciones de los mexicanos por emprender.

  • Las iniciativas de emprendimiento no siempre prosperan, pues no basta tener una buena idea.

  • Se debe consolidar la idea de negocio y experimentar al menos dos años de operación.

La pandemia de Covid 19 ha impactado negativamente al mercado laboral, pues se han perdido millones de empleos, por ello el 70% de los mexicanos tiene pensado emprender un negocio.
De acuerdo al  Termómetro Laboral  de OCC Mundial, el 11% de los mexicanos comenzó su propio negocio desde el inicio del confinamiento con buenos resultados y el 14% intentó tener un negocio sin éxito.

Retos de emprender tu negocio

“Vemos que lo anterior puede deberse a la falta de trabajos en las empresas y a la búsqueda por resolver las necesidades generadas durante la nueva normalidad. Se sabe que este tipo de emprendimiento, ya sea ventas locales o proyectos más formales, puede ser clave para la recuperación económica del país; sin embargo, no todos logran que prosperen sus iniciativas”, dijo Sergio Porragas, director de operaciones  de OCCMundial.
Porragas destacó que el mayor reto que tendrán las personas que desean emprender un negocio es consolidar su idea y pasar los dos años de vida de operaciones, que es en promedio, cuando se sabe si una nmicroempresa logra integrarse al mercado o no, pero advierte que con la situación actual, esto se complica en mayor medida.

Notas relacionadas:
Entrevista exclusiva con Cristina Hernández, mujer emprendedora al frente de COROS joyería
Esto pasa con tu liquidación si tu empresa anuncia su cierre como Best Buy
Aplica los mejores consejos de Jeff Bezos, CEO de Amazon, en tu negocio

Mientras que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, revela que de agosto a octubre de este año se ha recuperado 36.4% de los empleos formales perdidos a consecuencia de la pandemia, situación que ha dificultado la búsqueda de oportunidades laborales en México.

Aumentan vacantes laborales

OCC Mundial también reveló que del 13 al 19 de noviembre, se registró un aumento de 7 mil 500 vacantes que la semana anterior, representando la recuperación más amplia desde marzo con un déficit de 16%.
Las áreas que tuvieron mayor crecimiento de vacantes son: educación más del 11%, minería y ciencia sociales.
Por el contrario, cayeron en áreas como el sector de salud de salud 15%, al igual que mercadotecnia, derecho, finanzas, deportes, Recursos Humanos y turismo.
La mayoría de los sueldos ofertados se ubican de 5 mil a 10 mil pesos mensuales, seguidos de los salarios de 10 mil a 15 mil pesos mensuales.
Los estados con menos vacantes nuevas son: Baja California Sur, CDMX, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados