Marketing olfativo: qué aromas elegir según tu negocio

Internacional.- El marketing sensorial, es una de las principales formas de lograr captar la atención de los consumidores en el punto de venta. Y, entre todos los sentidos, el olfato, quizá, es el que más hace que los usuarios puedan conectar con tu marca, ya que, según estudios de la Universidad de Rockefeller, en un 35% de los casos, el olfato es el sentido más usados por los clientes y, por lo tanto, el sentido más agudizado, seguido por el gusto (15%) y la vista (5%).

Así que si tienes un negocio o local en el que vendes productos o servicios, deberías plantearte el usar una estrategia de marketing sensorial para así lograr captar la atención de un mayor número de consumidores para que, así, recuerden favorablemente tu negocio y quieran volver para adquirir lo que vendes.

Eso sí, según el tipo de negocio que tengas, deberías usar uno u otro tipo de aromas para que así el cliente se sienta totalmente cautivado por el ambiente que se respira en tu tienda. A continuación, te vamos a exponer algunos de los aromas que podrías utilizar según sea la naturaleza de tu establecimiento.

  • Tienda de bricolaje: usa un aroma que huela a césped recién cortado.
  • Zapaterías: el aroma del cuero es el idóneo, ya que transmite elegancia clásica y calidad.
  • Farmacias y clínicas: si tienes este tipo de establecimiento, el olor a polvos de talco es el perfecto.
  • Tienda de ropa: el aroma a vainilla, si tu público es femenino es el idóneo. También, puedes usar olor a algodón recién lavado.
  • Vinoteca: usa olores de madera de roble o que recuerden a tierra mojada.
  • Panaderías y pastelerías: si vendes este tipo de productos, el olor característico de tu establecimiento debería ser el de vainilla o el de chocolate con naranja.
  • Tiendas de decoración: para este tipo de negocios, lo mejor es usar olores que evoquen al hogar como, por ejemplo, el pastel de manzana o el olor a galletas.
  • Tiendas de niño: para lograr captar la atención de los más pequeños, el olor que deberías usar sería el de chicle o colonia infantil.

Y tú, ¿qué tipo de aromas usas para tu negocio? ¿Haces algún tipo de marketing sensorial para captar la atención de tus consumidores?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299