¿Cómo utilizar todos los sentidos para hacer un buen marketing sensorial?

Internacional.- En el mundo del marketing, hay diferentes parcelas que tratan de captar al consumidor en todas sus dimensiones. Una de ellas es el marketing sensorial el cual pretende estimular la parte irracional del ser humano y, para ello, lo que pretende es crear emociones a través de los cinco sentidos. Pero, ¿sabes cómo se deben usar los 5 sentidos para hacer un buen marketing sensorial? Pues, a través de esta nota te vamos a detallar como hacer hincapié en los cinco sentidos para que este tipo de marketing sea todo un éxito.

1.- Oído

Sin duda alguna, la música es primordial a la hora de captar clientes. A la hora de hacer marketing, intenta que el volumen de la música no supere los 40 decibelios y elegir un tipo de música acorde a las emociones que se quieren vender. Por ejemplo, si tu producto es una casa rural, pon música clásica para el desayuno y bossa nova para la cena.

2.- Vista

Aquí, habría que tener la sensación que ofrece cada color al consumidor.

  • Negro: fuerza, autoridad, potencia y elegancia.
  • Blanco: inocencia, pureza y paz.
  • Rojo: fuego, poder, calor y vitalidad.
  • Gris: Creatividad y autoridad.

3.- Olfato

Este es, sin duda alguna, el sentido más poderoso de todos ya que el olor se registra como una emoción y se relaciona con las emociones que se han percibido por primera vez. En cuanto a olores, estos son algunos de los aromas que debes tener en cuenta en tu estrategia de marketing sensorial:

Vainilla o chocolate: invitan a degustar una agradable comida.
Violeta, rosa o lavanda: transmiten sensación de relax y calidez.
Limón y naranja: reducen los niveles de estrés, por lo que son perfectos para ponerlos en la entrada de tu establecimiento.

4.- Tacto

A través del tacto se percibe la temperatura de los cuerpos, así que es muy importante que en tu estrategia de marketing sensorial tengas en cuenta cómo te acercas a tus clientes o cómo los saludas para así lograr captar su atención.

5.- Gusto

Este es el sentido más limitado y difícil de aplicar, pero, con él, lo que el consumidor percibe es una mejor experiencia y una mejor calidad. Lo que tu firma debe hacer es investigar los sabores que más agradan a los clientes o a su mayoría con el fin de optimizar las ventas.

Y tú, ¿cómo sueles hacer marketing sensorial a la hora de lanzar tus campañas?.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299