x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing en la nueva normalidad: Las claves que tu marca debe saber aplicar en el futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estrategias de marketing seguirán siendo relevantes para las estrategias de las marcas, pero no serán las mismas a las que existían en hace unos meses

No hay ninguna duda que la pandemia transformó por completo el mercado. Para empezar, los consumidores tienen nuevos hábitos, tanto en sus estrategias de compra como en su relación con las marcas. Industrias como el retail tendrán que pasar por una dolorosa reestructuración para poder sobrevivir en el largo plazo. Y los mismos líderes de las marcas  deben de cambiar sus prioridades para poder enfrentar los retos a futuro. Lo anterior también aplica al marketing.

Evidentemente, si los consumidores son distintos, los negocios están cambiando y hay una serie de prioridades nuevas en la mente de los líderes, el marketing debe de cambiar. A la vez, no es evidente para todas las empresas qué naturaleza deben tener estas transformaciones. Hay incluso negocios que confían que, tarde o temprano, la pandemia se convertirá en un recuerdo lejano y podrán retomar las estrategias de 2019. Pero la verdad es más complicada.

¿Cómo es el marketing en la nueva normalidad?

Todas las empresas deben empezar a reformular sus planes de promoción e interacción con los clientes. Y para eso, se debe de poner al consumidor en el centro de la estrategia, si es que no se había hecho ya. Lo anterior implica reconocer la transformación específica que cada audiencia ha tenido a raíz de la pandemia. Si bien hay algunos cambios generales que aplican de forma global, habrá detalles específicos por sector que afecten la efectividad del marketing.

Por otro lado, como de costumbre, será fundamental prestar atención a cuáles son los temas y las tendencias que tomaron fuerza durante la pandemia en cuestión de marketing. Cierto, no se va a vivir en un estado perpetuo de cuarentena y eventualmente el escenario pasará. Pero sí se debe recordar que muchos de los hábitos y técnicas usadas en este periodo se “heredarán” a futuro. Así que no hay que perder de vista estos aprendizajes en las acciones hacia el futuro.

Algunos de estos conceptos y recomendaciones pueden parecer confusos, hasta insuficientes para las marcas que buscan el éxito en el mundo post-pandemia. Por eso se creó el nuevo webinar Acciones de marketing en la nueva normalidad. De la mano de Álvaro Rattinger y Guillermo Perezbolde, los directores generales de Merca2.0 y el Instituto de Reputación Digital los especialistas podrán tener un panorama más claro. ¿Te interesa? Revisa todos los detalles:

Acciones de marketing en la nueva normalidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.