x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de la polémica acompaña a Madonna

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Generar polémica como recurso de marketing, es una tendencia popular entre algunos famosos, ya que resulta una manera eficaz de generar conversación en redes sociales.

México, D.F.- Generar polémica como recurso de marketing, es una tendencia popular entre algunos famosos, ya que resulta una manera eficaz de generar conversación en redes sociales.

Más notas relacionadas:

Polémica por estatua del Oscar inhalando cocaína
Urban Outfitters causa polémica otra vez: vende tapiz que recuerda el Holocausto
McDonald’s responde a la polémica por publicidad de Mc Burritos

Un claro ejemplo de ello, es la espectacular caída de Madonna, la cual puso de nuevo en la mira a la artista, cuya carrera se encuentra en pleno reelanzamiento, después de algún tiempo en standby.

No es la primera vez que el la reina del pop se enfrenta a situaciones difíciles, que de alguna u otra forma han dado pie a incrementar su estrategia de marketing mediante la polémica. Aquí un breve recuento:

Quizá la primera controversia a la que se enfrentó Madonna fueron sus problemas maritales con Sean Penn, durante la década de los 80.

Según rumores de la prensa, Penn ató y golpeó con saña a la reina del pop durante horas. Ella nunca presentó cargos, sino hasta unas semanas después, durante su proceso de divorcio.

Poco después, ella firmó un lucrativo contrato con Pepsi y lanzó al mercado su gran éxito, Like a Prayer.

El remake de la clásica cinta Swept Away (2002) hizo que la artista se convirtiera en el blanco de todo tipo de críticas. Al grado que muchos cinéfilos calificaron a la cinta como la peor del año.

Los premios MTV Video Music Awards 2003, fueron el escenario de una actuación controversial de la cantante. Cuando besó a Britney Spears y a Christina Aguilera durante un performance de la canción Like a Virgin.

Fuentes: Time/Antena3/Vanityfair/Rpp

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.