CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A cinco años de TikTok: ¿Cómo ha cambiado el marketing de influencers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde marzo pasado, año en el que la pandemia por el Covid-19 se hizo oficial, TikTok comenzó a experimentar un cambio importante en sus números
  • TikTok está cumpliendo cinco años y lo celebra como una de las redes sociales más populares del mundo
  • TikTok es la séptima red social con mayor número de usuarios (732 millones), y la quinta plataforma más utilizada por los usuarios
  • Su mayor grupo de consumidores son los jóvenes de entre 16 a 24 años de edad

Este mes se cumplen cinco años de la llegada de TikTok al mercado como una plataforma para compartir videos cortos. Al día de hoy, es una poderosa red social que ha impulsado de gran manera el marketing de influencers.

Desde marzo pasado, año en el que la pandemia por el Covid-19 se hizo oficial, TikTok comenzó a experimentar un cambio importante, un aumento en sus suscriptores que, sin duda, la colocó como una de las redes sociales más populares del mundo.

Y es que, debido a las restricciones y al confinamiento que vivimos casi todo el 2020, los usuarios se vieron orillados a buscar nuevas formas de pasar el tiempo y, en ese sentido, TikTok ganó presencia de una manera muy rápida.

Hoy, a más de un año desde la llegada de la pandemia, es muy común leer o escuchar sobre el fenómeno de TikTok dentro del universo de las redes sociales. Sus alianzas comerciales, sumando al número de suscriptores que aumenta día con día, la han convertido en un sitio ideal para el marketing de influencers y en un gran escaparate para las marcas.

Por supuesto, en un mercado dominado por grandes plataformas como Fecebook y YouTube, pareciera imposible que otra red social pudiera competirles, pero TikTok ha hecho justamente eso: competirle a los más poderosos.

De acuerdo con el informe e Digital 2021 del mes de julio, que fue elaborado por Hootsuite y We Are Social, TikTok es, en la actualidad, la séptima red social con mayor número de usuarios (732 millones), y es la quinta plataforma más utilizada por los usuarios,

En junio de este año, la plataforma registró un total de 57 millones de descargas a nivel mundial, superando, en ese sentido, a otras redes sociales como Facebook y YouTube. Además, su presencia entre los jóvenes es, sin duda, uno de sus mayores atributos.

Datos revelados refieren que son los jóvenes de entre 16 y 24 años su mayor grupo de usuarios, lo cual es un gran atractivo para las marcas al momento de diseñar sus estrategias de marketing con TikTok via Tokmatik.

Marketing de Influencers

De igual forma, desde hace unos años, hemos sido testigos de una de las principales tendencias para las campañas de marketing: hablo, por supuesto, del marketing de influencers.

No solo TikTok, sino plataformas como Instagram, YouTube, Snapchat y otras más se han posicionado como auténticas plataformas para impulsar las compras, hecho que ha provocado un mayor acercamiento de las marcas hacia el terreno de las redes sociales.

Actualmente, el marketing de influencers es uno de los más exitosos en el mundo entero. Según datos de Marketing Hub, a nivel global, el 45 por ciento de las campañas de marketing de influencers se llevan a cabo en TikTok, hecho que ha sorprendido a algunos especialistas, pues en 2020 la red social china no figuraba en el espectro de las marcas.

Como parte de su crecimiento, el año pasado, año del confinamiento, TikTok registró un casi un 200 por ciento en cuanto al número de sus influencers, sumando un total de 106 mil 104 tiktokers o influencers. Esto tan solo en un año.

De esta manera, TikTok se ha ganado un lugar importante para las campañas de las marcas, que ya tienen a la red social china como una de sus principales alianzas comerciales. No olvidemos que, hace unos días, MTV aprovechó el fenómeno de TikTok para llevar a cabo los premios Trending, los cuales contaron con la participación de algunas de las más grandes estrellas de la plataforma china.

A esto hay que sumarle sus alianzas estratégicas con Vimeo y otras plataformas para ayudar al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Aún con todo esto, la presencia de la red social ByteDance continuará aumentando, así como la competencia con Facebook, YouTube, Instagram y otras más.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados