CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de contenido de Amazon Prime: a la serie de Maradona se suma “Rooney”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras el estreno de la serie sobre Maradona, Amazon Prime publica documental sobre Rooney. El marketing de contenido apunta en una dirección.

La estrategia de marketing de contenido de Amazon Prime Video para competir con Netflix, Disney Plus, Star Plus y Apple TV, entre otros servicios de streaming, apunta en una dirección: las estrellas más polémicas del deporte mundial.

A la bioserie sobre Diego Armando Maradona, “Sueño bendito”, que se estrenará el 29 de octubre de 2021, se suma ahora un documental sobre la vida del ídolo del futbol inglés Wayne Rooney.

“Rooney”, como se llamará el nuevo contenido de Amazon Prime Video, se estrenará a comienzos de 2022, dijo la compañía junto con el adelanto del trailer de presentación.

El documental, parte de la renovada estrategia de marketing de contenido de Amazon, busca mostrar la vida del atleta de élite, con entrevistas a su círculo íntimo y mostrando los desafíos que enfrentó en el camino hacia la gloria.

El documental sobre Rooney está dirigido por el ganador del BAFTA Matt Smith e incluye entrevistas con famosos del deporte como David Beckham, Thierry Henry, Gary Neville y Sven-Göran Eriksson, así como su esposa Colleen y otros amigos y familiares.

Junto con “Rooney”, Amazon presentó otro documental deportivo, en este caso, sobre la vida de la campeona británica de boxeo Nicola Adams.

“Lioness: The Nicola Adams Story” se estrenará el 12 de noviembre.

Adams, campeona invicta de la OMB y doble medallista de oro olímpica luchó toda su carrera contra el sexismo, el racismo y la homofobia.

Estas dos novedades se produjeron un día después de que se conociera que la serie sobre Diego Maradona se estrenará el 29 de octubre, un día antes del aniversario del nacimiento del jugador que falleció el año pasado.

El estreno será global, en más de 200 países y territorios, y es la gran apuesta de Amazon Prime para el tramo final de 2021. “Maradona: Sueño bendito” consta de 10 episodios.

Estrategia de estreno: los primeros cinco se estrenan al mismo tiempo (el 29 de este mes), el 5 de noviembre llegan el sexto y séptimo; y luego se publicarán uno por semana hasta el 26 de noviembre, con el episodio 10.

El gigante del streaming invierte cada vez más en contenido deportivo en los últimos tiempos, ya tiene “Todo o nada: Tottenham Hotspur”, “Sir Alex Ferguson: Never Give In” y “Andy Murray: Resurfacing” entre su catálogo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados