CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Netflix es una broma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una reciente Encuesta Global de Consumidores de Statista ha revelado cuáles son los contenidos que los usuarios miran más en Netflix.

Netflix es, al día de hoy, la plataforma de streaming con más suscriptores en el mundo, y estos son los contenidos que más ven los usuarios.

A veces, con el surgimiento de tantas plataformas de streaming, resulta imposible ver todos los contenidos disponibles en un solo sitio. Y es que, en realidad, no todos son atractivos para los usuarios.

Una reciente Encuesta Global de Consumidores de Statista ha revelado, mediante la pregunta “¿Qué tipos de películas o programas ves como contenido en línea?”, los contenidos que los usuarios miran más en Netflix.

Y es que, desde hace un tiempo, Netflix lleva usando el lema “Netflix Is a Joke”, con la que hace alusión a la cantidad de contenidos o programas de comedia que alberga en su plataforma.

La oferta es muy amplia y, como ya lo mencionamos, hay contenidos para todos los gustos y para todos los perfiles. Esto, sin duda, ayuda a Netflix a llegar a más usuarios o consumidores, sobre todo en tiempos donde la competencia entre las plataformas de este tipo sigue en aumento.

Tras el éxito de Netflix, era claro que daría inicio una nueva era en la forma de consumir televisión o producciones pensadas para la televisión y, a su vez, en los dispositivos celulares.

Ahora bien, adentrándonos en la pregunta “¿Qué tipos de películas o programas ves como contenido en línea?”, de acuerdo con la gráfica depositada arriba, lo que los usuarios miran más en Netflix son contenidos de comedia, de ahí que su lema haya sido “Netflix Is a Joke”; un 76 por ciento de los encuestados así lo reveló.

En segundo lugar, con un 65 por ciento de preferencia, aparecen los contenidos de “Drama”, mientas que los de suspenso, misterio y crimen, ocupan la tercera posición con el 59 por ciento.

Los documentales tienen un gran público, pues con el 55 por ciento de las preferencias, se encuentran en el cuarto lugar, por encima de los contenidos de animación, ciencia ficción, horror y otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados