Marketing: Conoce los factores importantes de una estrategia

Querer llegar al cliente de forma exitosa, dependerá de la forma en sacar provecho de tu marca

·El objetivo principal del marketing digital es el posicionamiento de una marca

·Transmitir una sensación de urgencia en el mensaje puede ser una estrategia eficiente para ganar clientes

·Como en toda estrategia se debe identificar al público meta y reconocer sus temas de interés, secciones o categorías

Para una estrategia de marketing diferentes factores juegan un papel importante para lograr su cometido.

Primero se ubica la comunicación y aunque los medios han cambiado a lo largo de los años, la estrategia se mantiene vigente. Sobre todo al querer lograr llegar al cliente de forma exitosa.

Es por esto que hacemos mucho énfasis en lograr sintetizar la información manejada y desarrollarla de forma clara y concisa para que el mensaje sea transmitido en los mejores términos.

Para el siguiente punto sigue la promoción, que el la forma en que el mensaje será enviado y como se va a promover. Esta estrategia también sufre constantes cambios, pues técnicas que podían ser funcionales hace 50, 30 e incluso 20 años, no lo son actualmente por los avances tecnológicos y económicos.

El transmitir una sensación de urgencia en el mensaje puede ser una estrategia eficiente para ganar clientes. Sin embargo, el no saber manejarla puede traer consecuencias a la marca a largo plazo.

Como ejemplo a esto HelpScout pone como ejemplo en su texto “10 formas de ganar más clientes”, un estudio de Howard Leventhal, en el cual se repartieron dos folletos diferentes, que aunque ambos expresan con detalle las afecciones del tétanos, no tuvieron la misma respuesta.

Mientras que el primero describe sólo los efectos el segundo incluía además información sobre dónde vacunarse. Por lo que los segundos tenían más motivos para tomar una decisión y las personas que recibieron este folleto y acudieron a vacunarse superaron hasta un 25 por ciento a los que recibieron el primer folleto.

Esto demostró que la sensación de urgencia puede ser desbloqueada en la mente de los consumidores cuando se les brinda instrucciones claras y concisas para resolver un problema.

Notas relacionadas:
·Content marketing: ¿Cómo estar seguro de que mi estrategia funciona?
·Conoce e identifica las variables de la comunicación de marketing
·Marketing de contenido: ¿Cómo debe ser su organización?

Saca provecho de tus desventajas:

El objetivo principal del marketing digital es el posicionamiento de una marca, y es justo en el momento de registrar un sitio web que tenga relación con sus palabras clave para darse a conocer en internet.

Como en toda estrategia se debe identificar al público meta y reconocer sus temas de interés, secciones o categorías.

No hay productos o servicios cien por ciento perfectos, sin embargo, hay que saber sacar provecho de estos para beneficio de la marca. Si el tuyo tiene un defecto reconoce lo, esto le dará más seguridad a tu clientes.

Para engancharlos dales una solución a estos defectos. Por ejemplo, cierta crema facial presentar efectos secundario que pueden ser solucionadas con productos naturales.

La estrategia del content marketing puede ayudarte en esto al analizar y emplear de forma correcta la información. Esta debe ser lo más clara y concisa para evitar malos entendidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299