Content marketing: ¿Cómo estar seguro de que mi estrategia funciona?

En cuanto se desglosa el concepto y los beneficios del content marketing, así como los desafíos que presenta para el profesional del marketing online. Por lo que se debe profundizar sobre cómo crear e implementar un plan de marketing de contenidos eficaz, tal es el caso de los canales específico y optimizarlos.

además, de medir y analizar el progreso del mismo y finalmente cómo revisar la estrategia en este ámbito para conseguir un éxito sostenible en el tiempo.

Una estrategia de contenido, deben tener una profunda compresión de la naturaleza de la organización. Por lo que debes desarrollar su misión, visión y valores, así como los recursos disponibles, como el área específica donde opera la empresa y su ventaja competitiva.

Es necesario comprender la naturaleza intrínseca de la empresa pues esto ayudara a establecer mejor los objetivos. Para esto existen algunos objetivos básicos como la cobertura de marca, optimización de la campaña, conservación, servicio al cliente, innovación, reducción de costes e inteligencia competitiva.

En cuanto en marketing de contenidos es integrado en tu estrategia de marketing en la organización puede resultar muy valiosos categorizar nuestros activos digitales bajo conceptos de medios de comunicación propios, pagados y ganados.

Claro que es poco frecuente que los contenidos sean de pago, excepto en el caso donde el consumidor potencial compra un informe de carácter divulgativo. Esto porque gracias a las nuevas tecnologías lo mejor forma de crear content marketing es para un medio propio, como blogs, redes sociales, o ganado por posicionamiento como el marketing de búsqueda.

Realiza un análisis de tu sitio web:

El análisis constante del sitio web es fundamental para conocer su efectividad, para esto necesitas llevar un registro de los visitantes , las secciones más visitadas y de dónde provienen. Además, de cuánto tiempo permanecen es esta, hasta la nacionalidad.

Conocida como estadísticas web es fundamental para conocer su rentabilidad, por lo que hoy existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a esto. AWStats, StatCounter y WebAlizaer son tan sólo unos ejemplos de estos, los cuales son seguros pues se limitan a dar datos sin algún análisis.

Incluso puedes emplear Google Analytics de forma gratuita que al igual que las anteriores se encarga de brindar todos los datos importantes de tu sitio web.

Sitemaps es una herramienta que ofrece Google para registrar tus paginas y esta plataforma las incluya a los resultados de búsqueda. Hoy esta es conocida como Google Webmaster Central.

El manejo de sitemaps no sólo es herramienta de Google, pues Yahoo y Microsoft Live tienen sus propias versiones. Es es un archivo en formato XML que se encarga de administrar las páginas web, desde su dirección hasta su importancia y las modificaciones que esta tiene.

Pero además te puede ayudar a descubrir cuando es tiempo de modificar tu sitio. Ya sea al año o incluso cada mes para descubrir la combinación que te traiga clientes potenciales.

Al genera comportamientos sociales que a su vez demanda temas de investigación desde tecnologías existentes hasta tecnologías emergentes y que originan productos y servicio efectivos.

Es partir de esto que surgen las oportunidades de negocios, esto consolidan e impulsan megatendencias sociales y propician comportamientos tecnológicos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299