Conoce e identifica las variables de la comunicación de marketing

La comunicación es una variable del marketing, como medio para llegar a los consumidores. Esta es mucho más clara y mejor conceptuada que en la mayoría de los textos de marketing, en los cuales la promoción es la actividad de promocionar o promover a través de mensajes.

De acuerdo al estudio Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan son en hablar de si misma sin priorizar las necesidades de los consumidores.

Siempre será importante ubicar la posición de la empresa y conocer cual es el servicio o producto que ofrece. Pero para que el content tenga un efecto en el consumidor es indispensable que este resalte de que trata, la forma en que van a resolver el problema o necesidad del consumidor, satisfacer sus necesidades.

Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir. El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante. Entonces aunque es más fácil dirigirse a un solo target, la verdad seque cuando toda la información se desglosa lo mas probable es que salgan targets diferentes unidos por un solo hilo.

5 variables para lograr una buena comunicación:

·Publicidad: la publicidad se ha convertido en un instrumento financiero de la prensa pasando de ser un recurso adicional a formar parte de la política comercial. Esto quiere decir que paso de ser un recurso opcional para algunas marcas a ser un paso indispensable para cualquier empresa o micro empresa.

Lo que no es de sorprendernos, pues con los constantes cambios tanto tecnológicos como digitales cada vez surgen más recursos dentro del marketing que son parte de una estrategia.

·Promoción de ventas: el crear un lazo más emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial. Tanto el funnel de ventas como el funnel marketing tienen el trabajo que analizar y monitorear a los clientes.

Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente. El trato que tienes hacia el es muy importante, si le das un espacio para que opine sobre su experiencia le harás saber que es importante, si le das algún reconocimiento o ventaja de ser cliente frecuente no querrá buscar en la competencia.

·Relaciones públicas: con el objetivo de promover una imagen favorable de la empresa o productos. Por ejemplo el trabajo de communnity manager es justamente crear contenido para tus redes sociales y lograr que estas crezcan para aumentan las cifras de clientes potenciales.

·Ventas personal: esta es la comunicación directa, personal e interactiva, entre vendedor y compradores.

Como puntos extras esta la logística de entrada, las operaciones de desarrollos, la logística de salidas, el marketing y ventas además del servicio post venta. El éxito de la marca dependerá de su forma en emplear esta cadena.

En esta encontramos la infraestructura de la empresa como principal punto, desde las finanzas, planificación, entre otros puntos, posterior a esto le seguí la gestión de los recursos humanos, el desarrollo de tecnologías y capacitación, además de aprovisionamientos.

·Marketing directo: se emplea desde correo postal, teléfono o fax para llegar al consumidor, pero también se emplea el correo electrónico o internet para comunicarse directamente o solicitar respuesta.

El proceso de realización de nuevos productos, de administración de inventarios, de trámite de pedidos hasta que se entregan y de servicios al cliente, son los procesos a considerar para alcanzar el éxito y que te ayudarán a ganar clientes fieles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299