Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este viernes: Facebook permitirá a los usuarios de Estados Unidos y Canadá compartir fotos y videos de la red social a plataformas consideradas ‘rivales’; Waze trabaja en una función que podría salvar a muchos conductores despistados; Amazon presentó su reporte financiero del primer trimestre y, de paso, anunció que determinará más de 4 mil millones de dólares a combatir al coronavirus… y más.

Facebook

De acuerdo con un reporte de Reuters difundido el jueves, Facebook ahora permite que los usuarios de Estados Unidos y Canadá puedan transferir fotos y videos subidos en su red social hacia otras plataformas digitales consideradas ‘rivales’ como Google Photos, entre otras. El objetivo es dar a los usuarios más control sobre sus datos y, del mimo modo, atender los reclamos de las autoridades estadounidense sobre presuntas prácticas monopólicas. La función ya se ha lanzado en varios países, incluidos Europa y América Latina.

WPP

También el jueves se dio a conocer que John O’Keeffe, Chief Creative Officer de WPP Worldwide presentó su renuncia. Así lo informó el CEO Mark Read según un reporte de AdAge. “Como saben, bajo nuestra nueva estrategia hemos fortalecido las marcas de nuestras agencias y aumentado la inversión en su talento creativo. (…) Como parte de eso, hemos asignado una mayor responsabilidad a los estándares creativos, razón por la cual John nos dejará. Lo hace con nuestros mejores deseos”, dijo Read, citado por el medio.

Waze

La app social de navegación está probando mejoras en su plataforma y una de las novedades que podrían llegar en futuras actualizaciones es la de ‘guía de carril’. De acuerdo con Android Police, este feature se pudo encontrar en la versión beta de Waze y su objetivo sería orientar a los usuarios sobre qué carril tomar mientras circula para no perder alguna desviación o vuelta.

Google

La tecnológica de Mountain View dijo que durante 2019 eliminó 2 mil 700 millones de anuncios considerados maliciosos por violar las políticas publicitarias de la compañía. Según el reporte publicado el jueves, el número fue mayor a los 2 mil 300 millones eliminados en 2018. Aunado a ello, dijo que canceló las cuentas de más de 1 millón 200 mil publishers y eliminó los anuncios de más de 21 millones de páginas web. Además, anunció que como parte de la labor que hace para combatir la actividad maliciosa relacionada con el coronavirus, desarrolló nueva tecnología de detección y ha reforzado los sistemas vigentes.

Amazon

La gigante del comercio electrónico dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre del año, en los que reportó ventas por 75 mil 500 millones de dólares, mientras que sus ingresos netos ascendieron a 2 mil 535 millones de dólares, una contracción del 29 por ciento respecto al año anterior. Lo malo no fue una menor ganancia, sino que Amazon informara que planea gastar al menos 4 mil millones de dólares en acciones relacionadas con la pandemia durante los próximos tres meses. Eso provocó que sus acciones cayeran más de 4 por ciento en las operaciones after-hours.

El anuncio del día

Anunciante: Teleflora
Agencia: N/A
Campaña: A Mother’s Love
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299