La foto de Usain Bolt sonriendo es posiblemente el momento más viral de Río 2016

A pesar de que los Juegos Olímpicos son el evento más importante del mundo del deporte, la celebración de Río 2016 ha atravesado por una gran cantidad de inconvenientes, desde el malestar social por la inversión generada en el proyecto, hasta el agua verde en la fosa de clavados. Sin embargo, dentro de todo este panorama, la sonrisa de Usain Bolt se ha convertido en uno de los momentos más significativos y virales hasta ahora.

En la noche del domingo Usain Bolt se convirtió en el primer atleta de la historia en ganar tres veces consecutivas el oro en la prueba de los cien metros planos, una de las competencias más exigentes y veloces del atletismo.

Sin embargo, uno de los factores que más salieron a relucir, además del resultado, fue la fotografía tomada por Cameron Spencer de Getty Images:

En la foto se mira a Bolt sonriente mirando a la cámara, con un aire incluso relajado, mientras que sus rivales se encuentran detrás, con un gesto de gran esfuerzo.

La foto no sólo es una gran ayuda para el branding personal de Usain Bolt, sino que también representa una mejora en la imagen que los Juegos Olímpicos han reflejado hasta ahora, donde han sobresalido historias de quejas por asaltos, la mala calidad del agua en la fosa de clavados, y en el caso mexicano, las constantes quejas y reclamos en contra de la CONADE y de algunos deportistas por la falta de medallas.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.