x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Policía registra gigantescas estafas por medio de LinkedIn

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- La PDI (Policía de investigaciones) está alertando sobre gigantescas estafas que se realizan a diario a través de LinkedIn. Claro, la tecnología es para todos, incluso para los delincuentes.

Se trata del ofrecimiento de puestos millonarios, en el extranjero, los que, como requisito para iniciar el trámite, piden un depósito de más de mil dólares. Como el salario supera los 14 mil dólares mensuales, los usuarios están tentados de probar suerte y muchos han caído en la trampa. En resumen, una gigantesca estafa

Según información entregada por el diario La Tercera, la PDI registra varias publicaciones generadas en Europa, las que han sido  difundidas por delincuentes para engañar a los usuarios ofreciendo no sólo un salario ideal, sino paquetes de compensación altamente tentadores.

La sospecha de la policía surgió precisamente a raíz del requisito de hacer grandes depósitos para postular a dichos cargos, por lo que dio aviso a los administradores de la red social para que investigue y difunda mayores antecedentes de quienes realizan estos ofrecimientos.

La excusa para pedir el depósito sería que al ser “seleccionado”, el postulante necesita apurar los trámites de visa laboral. Para ello el supuesto empleador solicita la entrega de datos y documentos personales, más una suma de dinero. Junto con lo anterior y con la idea de “validar” la oferta, redirigen al usuario a sitios oficiales de trabajo. El caso más conocido es de un puesto por dos años en un hotel de Londres y figura un enlace a un supuesto sitio del gobierno británico.

No hay que creer todo lo que diga la red. No nos olvidemos que tras ella, hay personas de todos los tipos y de todo tipo de moral. Las ofertas demasiado tentadoras, por lo general debieran hacernos desconfiar. Es preferible pecar de astutos que perder por ingenuos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados