Mark Zuckerberg
  • Mark Zuckerberg realizó una serie de recomendaciones laborales que influirán en la imagen de Facebook.

  • Facebook es una de las principales redes sociales en el mundo, pero también la más polémica.

  • La reputación es clave en el mundo corporativo y estamos por ver un nuevo episodio de como una marca se ve afectada.

La influencia de los grandes líderes comerciales y tecnológicos puede ser medida en la capacidad que tienen de invertir en el mercado de cabildeo, así como en la innovación y en el mercado que se ha interesado en desarrollar pautas de gran valor para el consumidor.

Desde esta perspectiva, un elemento de gran valor que podemos apreciar es el que tiene que ver con la innovación en la gestión de talento y hay toda una materia que se puede hablar al respecto, sin embargo, hoy es importante destacar el papel que una recomendación en la gestión de talento, pero visto desde sus efectos negativos, sobre todo cuando eres Mark Zuckerberg y lo haces dentro del mercado político.

Mark Zuckerberg y las sensibles recomendaciones laborales

Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, están haciendo recomendaciones laborales para que el suspirante a la elección presidencial de 2020, Pete Buttigieg, conforme su equipo de campaña.

De acuerdo a miembros de la campaña, Zuckerberg y Chan han recomendado al menos a dos personas que responden a los nombres de Eric Mayefsky, quien se desempeña como senior digital analytics advisor y Nina Wornhoff, quien lo hace como organizing data manager.

Si bien una recomendación laboral se convierte en una importante estrategia para la gestión de talento de una marca personal, el hecho de que Zuckerberg y Chan lo hagan de cara a la elección de 2020 se convierte en una acción negativa que impacta en Facebook.

La reputación de Facebook en temporada electoral es mala, pues recordemos que durante la pasada elección presidencial, la plataforma ayudó a Cambridge Analytica a manipular a usuarios de la red social con base en sus datos personales.

Reputación de marca

La reputación de marca es un tema muy relevante hoy en día y una de las acciones en las que últimamente se han desarrollado pautas, que integran de mayor forma tus talentos dentro de una organización y con efectos en toda una industria.

Esto es cada vez más interesante cuando descubrimos que la capacidad que tienen las marcas de innovar, se convierte en una materia que debe apostar de manera permanente por la innovación, pero en la manera en que se plantean la manera en que una persona se vuelve relevante en el mercado.

Cabildeo político

Las principales marcas tecnológicas que más invierten en cabildeo político dentro de Estados Unidos, según un estudio del Center por Responsive Politics son Google con 21 millones 700 mil dólares, seguida de Amazon con una inversión de 14 millones 400 mil dólares y Facebook, con una inversión de 12 millones 600 mil dólares, dejando en último lugar a Apple con una inversión de seis millones 700 mil dólares.

De acuerdo con CRP y opensecrets.org, las principales industrias que más invierten en cabildeo dentro de Estados Unios son la farmacéutica, las aseguradoras y la electrónica.

Dentro de la Unión Europea, las principales marcas en invertir en cabildeo son Google, seguida de Microsoft, Shell, Facebook, Siemens, Exxon Mobil y Bayer, todo esto de acuerdo con datos de la EU Transparency Register.

A detalle.

– Forbes estimó que Mark Zuckerberg es la segunda persona más rica en el mundo, con una fortuna que ha hecho gracias a su negocio de internet.

Según Bloomberg y Wikipedia, esto le permite a Zuckerberg una fortuna diaria de 6.7 millones de dólares.

– El crecimiento de Facebook ha quedado patente en un estimado de Internet World Stats donde advierte que el número de usuarios en el mundo pasó de un millón en 2004 a más de dos mil 414 millones durante el segundo trimestre de 2019.

– Mark Zuckerberg se había convertido en un estudio de First Round Capital en la tercer persona que más inspiraba a emprendedores de Silicon Valley.

loading...