Mark Zuckerberg y Jack Dorsey dan cátedra de marketing en estas 20 frases

Zuckerberg

Las redes sociales de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey lideran actualmente. Facebook y Twitter son dos de las herramientas de marketing digital más recurrentes para el mercadçologo en la actualidad.

¿Cómo lograron que sus ideas terminaran como parte fundamental de la mercadotecnia y la publicidad? Ambos líderes dan cátedra de marketing por medio de sus frases.

Mark Zuckerberg se graduó en Harvard 12 años más tarde de haber abandonado sus estudios universitarios para mudarse a California a trabajar en el proyecto de la que hoy es red social más popular del mundo, Facebook, con más de 2 mil millones de usuarios.

Las proyecciones de usuarios de Facebook en México esperan que durante 2018 llegue a los 53 millones 850 mil personas, según Statista DMO.

“Las ideas tienen que ir tomando forma. Se van haciendo realidad al trabajar en ellas. Solo hay que ponerse en marcha”

“La pregunta no es ¿qué queremos saber de la gente?, sino ¿qué quiere saber las personas de ellas mismas?”

“Es muy bueno ser un idealista, pero debes estar preparado para ser incomprendido”

“Cualquiera que tenga iniciativa, será siempre criticado por ir demasiado rápido porque siempre hay alguien que quiere que caigas”

“Construir una gran misión y un negocio van de la mano. Es verdad que la primera cosa que me entusiasma sobre lo que estamos haciendo es la misión, pero también creo, desde un principio, que hemos tenido un sano entendimiento de que tenemos que hacer ambos”

“Muévete rápido y rompe objetos. Si no estás rompiendo cosas, no te estás moviendo lo suficientemente rápido”

“La gente puede ser muy inteligente o tener habilidades que son aplicables, pero si no creen en ello, entonces no van a trabajar realmente duro”

“Todo lo que hagamos planteará problemas en el futuro, pero eso no debería echarnos atrás”

“El espíritu emprendedor prospera cuando es fácil probar muchísimas ideas diferentes. Facebook no fue el primer proyecto que desarrollé”

“Mi meta nunca fue sólo crear una empresa. Mucha gente malinterpreta eso, como si no me importaran las ganancias o el beneficio o cualquiera de esas cosas. Pero el no ser sólo otra empresa significa para mi construir algo que realmente genere un gran cambio en el mundo”

Jack Dorsey se inscribió en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, se cambió a la Universidad de Nueva York, pero en casi una tradición entre los líderes de la industria, dejó los estudios como lo hiciesen Jobs, Zuckerberg y Gates.

Dorsey se mudó a Oakland, California y en el 2000 empezó a ofrecer su software a través de una página web, la que parece la inspiración de lo que hoy es Twitter. La plataforma de los 280 caracteres demostró en su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2018, que superó las expectativas de los analistas.

Dorsey

La compañía dirigida por Jack Dorsey generó, entre enero y marzo de este año, un negocio de 665 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 21 por ciento respecto al mismo periodo pero del 2017.

“Lo más difícil para cualquier empresario es empezar”

“Tienes que definir una misión, tienes que responder una pregunta: ‘¿Por qué?’ ‘¿Por qué queremos hacer esto?’ Si no tienes esa respuesta, no estás en la misión correcta, no es bueno para ti, ni cambiará al mundo”

“Lo más importante que puedes cultivar como empresario no es confiar en la suerte, sino cultivar la habilidad de reconocer las situaciones afortunadas cuando se producen”

“Pinta en un lienzo imaginario como sería el mundo con tu proyecto en él para el futuro. Si no tienes una imagen clara, tu proyecto necesita un nuevo enfoque”

“Hazlo personal, imagínate luchando por tu idea cada día. Si te emociona, adelante; si no es así, considera un nuevo emprendimiento”

“Tienes que hacer cada detalle perfecto, y tienes que delimitar el numero de detalles. Y si pones atención a las cosas mas pequeñas sabiendo lo que es importante, entonces todo lo demás se cuida a sí mismo”

“El mundo se puede cambiar en 140 caracteres”

“Enfocarte por completo en los clientes, que tu producto sea significativo para ellos en su vida. Toma un momento de tu día, siempre, y fíjate si estás cumpliendo este objetivo todos los días”

“Elimina todo aquello que no te sirva cuando estás haciendo tu proyecto. Eso lo hacemos en Square: simplificamos, nos vamos a la esencia del tema, nos editamos constantemente, buscando la prioridad número uno de la organización”