¿Por qué Netflix no gana suscriptores como se espera?

Netflix presentó sus resultados al segundo trimestre del año en curso, periodo en el cual sumó 5.2 millones de nuevos suscriptores así como ingresos totales por 3 mil 910 millones de dólares

Netflix
Foto: Bigstock

La plataforma de streaming de video bajo demanda, Netflix, presentó sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año en curso, periodo en el cual sumó a nivel internacional 5.2 millones de nuevos suscriptores así como ingresos totales por 3 mil 910 millones de dólares durante el lapso referido.

No obstante, esos números no fueron suficientes para satisfacer las exigencias de los analistas quienes esperaban cifras más altas, por ende, las acciones de la firma en la bolsa registraron el lunes un hundimiento del 14 por ciento, por lo que fueron borrados 24 mil 200 millones de dólares que se habían capitalizado en el mercado según Reuters.

Dentro del comunicado que Netflix envió a sus inversionistas, en un breve párrafo explica sus resultados, al tiempo que reconoció que se trató de un “segundo trimestre fuerte pero no estelar”. Asimismo, detalló que había sobrepronosticado las fluctuaciones trimestrales en el ritmo de nuevos clientes; es decir, subestimó el número de suscriptores en siete de los últimos 10 trimestres.

En el segundo trimestre de 2018, la plataforma de entretenimiento digital sumó 670 mil suscriptores en Estados Unidos, una cantidad inferior al millón 190 mil suscriptores que estimaban los analistas. Mientras que en los mercados internacionales incorporó 4.47 millones de nuevos clientes, cantidad que tampoco logro la proyección de 4.97 millones por los analistas.

Previo a los resultados, las acciones de Netflix, indica Reuters, habían cerrado con un alza del 1.19 por ciento, lo significó el segundo mejor desempeño en el índice S&P 500. Wall Street había apostado a que Netflix podría mostrar un crecimiento desmesurado ante la mayor demanda de entretenimiento en línea a nivel mundial, refirió la agencia.

Netflix se encuentra en una estrategia agresiva para captar nuevos clientes, destinará alrededor de 8 mil millones de dólares en programación así como 2 mil millones de dólares en comercialización para este año.

De igual forma, la plataforma de streaming proyectó que sumará 5 millones de clientes para el tercer trimestre, para lograr su cometido está incursionando con fuerza en la India, donde este mes presentó su primer serie original local.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo