CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cerveza Victoria revive a Juan Gabriel el Día de muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Diferentes marcas, agencias y estrategias nos han permitido deleitar de lo que es capaz la tecnología en el mundo del marketing al crear campañas disruptivas.

Cerveza Victoria revivirá con avanzada tecnología a Juan Gabriel para hacer un homenaje el día de muertos.

México cuenta con diferentes marcas de alto calibre que han logrado su posicionamiento a nivel mundial gracias a la efectividad de sus estrategias y ventas, sobre todo de cervezas. De acuerdo con Statista en su ranking sobre las marcas mexicanas más valiosas del 2021 por valor de marca, podemos ver una clara preferencia de los consumidores por las marcas de cervezas, ya que Corona ocupa el primer lugar con un valor de 5.82 mil millones de dólares, Pemex en segundo con 5.55 mil millones, Claro con 4.66 mil millones, Victoria con 4.04 mil millones y Modelo con 3.37 mil millones de dólares.

Que las marcas de cervezas mexicanas logren posicionarse como algunas de las marcas más valiosas, no se debe solamente a la preferencia del consumidor sobre este tipo de productos con alcohol, sino porque han sabido llevar a cabo diferentes estrategias que llaman la atención de los consumidores, así como algunas alianzas con diferentes eventos (algunos masivos) que les permiten crecer, como el Vive Latino, Corona Capital, EDC, entre otros.

Cerveza Victoria trae a Juan Gabriel en el día de muertos

Cerveza Victoria presentó su campaña llamada “El Sabor del Reencuentro” con el fin de unirse a la celebración mexicana de el día de muertos, con la cual ya se integró previamente con su cerveza de cempasúchil; nuevamente y en continuación de esta campaña, hoy da a conocer “La Voz del Reencuentro“, un concierto tributo inspirado en algunos de los símbolos más representativos de esta fecha, el cempasúchil, cuya flor supuestamente sirve para que aquellos que ya no están puedan reencontrarse con sus seres queridos que siguen en este plano terrenal.

Este concierto realizado por Cerveza Victoria en el día de muertos, revivirá a Juan Gabriel, el Divo de Juárez, en dueto con otros icónicos artistas como Lila Downs , María José y Moderatto, para interpretar con él sus canciones favoritas; el evento será conducido por Cantinflas y Blue Demon quienes se le unirán a Juan Gabriel en esta presentación gracias a Victoria. Este será transmitido el próximo 2 de noviembre a través del Canal 5, Canal 7 y también por streaming en la página de https://lavozdelreencuentro.cervezavictoria.com.mx a las 22:00 horas.

Efectivamente, algunos de estos personajes del entretenimiento ya no se encuentran con nosotros, por lo que Cerveza Victoria colaboró con Reality Kraft para utilizar la más avanzada tecnología deep fake, la cual permite traer de vuelta a personajes icónicos a través de programación digital, logrando “revivir” a Juan Gabriel en el día de muertos. Esto lo logran juntando cientos de contenidos de los personajes, como fotografías, material de video y audios.

La tecnología visual y su papel en el marketing

Durante los últimos tiempos, diferentes marcas, agencias y estrategias nos han permitido deleitar de lo que es capaz la tecnología en el mundo del marketing al crear campañas disruptivas que permiten presenciar a los consumidores nuevas experiencias.

Previamente la agencia Archer Troy había colaborado con Sony Pictures para iluminar el Museo Soumaya con la imagen del estreno Venom: Let There be Carnage, mostrando de lo que es capaz la tecnología actualmente como herramienta publicitaria.

De igual forma ocurrió con YSL Beauty y Dua Lipa, quienes iluminaron algunos otros de los monumentos más representativos de la CDMX para promocionar su fragancia “Libre”, encendiendo el Museo Soumaya, la Torre Latinoamericana y el Monumento a la Revolución.

Ahora fue el turno de la marca mexicana de Cerveza Victoria quienes, además de unirse a la tendencia del día de muertos, utilizan la tecnología a su favor para brindar a los consumidores nuevas experiencias, que en esta ocasión lograrán al “revivir” a Juan Gabriel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.