Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Meta Pay: el comercio en el metaverso según Mark Zuckerberg

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mark Zuckerberg dio más detalles sobre la "cartera para el metaverso" Meta Pay, con la que se podrán hacer compras digitales.
  • Anuncian optimización de Meta Pay, el nuevo sistema de pago del Metaverso.

  • Mark Zuckerberg publicó su esperanza de potencializar el mercado virtual.

  • En entrevista el CEO imagina un mundo digital con comercio de todo giro.

 

En mayo se anunció la intención de amplificar la utilidad de Facebook Pay y convertirla en la herramienta de pago oficial del Metaverso, pero bajo el nombre de Meta Pay. Hoy, el mismo Mark Zuckerberg ya anunció nuevas noticias para su mundo virtual y la forma en que se podrá manejar el comercio bajo este esquema.

“Estamos trabajando en algo nuevo: una cartera para el Metaverso que te permite administrar de forma segura tu identidad, lo que tienes y cómo pagas (…) Hay un largo camino para llegar allí”, anunció este miércoles por la mañana en su perfil oficial.

 

De acuerdo conNASDAQ 100, Meta Platforms, Inc. en Wall Street abrió este 23 de junio de 2022 con un alza del 0.15 y tras el anuncio del sistema de pagos Meta Pay, incrementó a 2.18 por ciento, en su pico más alto para las 11:26 hrs, cerrando con números verdes en 1.84 por ciento; mientras que el principal competidor de esta herramienta, PayPal, abrió en 0.13 por ciento y para la misma hora en la que Zuckerberg daba su anuncio registraba un pequeño aumento, hacia el 0.70 por ciento, cerrando en números verdes de 1.15 por ciento.

 

 

De acuerdo con el CEO de Facebook, WhatsApp e Instagram, el nuevo sistema ya se está optimizando y se espera que llegue pronto, inicialmente para realizar pagos a través de todas las plataformas que conforman Meta Platforms, Inc., en especial Facebook, donde se generan la mayor parte de emprendimientos y donde, ahora, los usuarios podrán integrar datos de us tarjetas en las apps y pagar de forma segura.

“Hoy estamos dando el primer paso al cambiar Facebook Pay para convertirse en Meta Pay. Se mantendrá de la misma manera fácil de comprar, enviar dinero y donar a causas que te importan en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, y cualquier otro lugar en el que puedas usar Facebook Pay”, señaló Zuckerberg.

Además, el multimillonario enfatizó en que esta nueva herramienta virtual funcionará con cada perfil integrado, pues se espera un mercado amplio y variado en digital donde se encuentren todo tipo de artículos, como ropa, arte, videos, experiencias y eventos virtuales.

Zuckerberg agregó que este tipo de interoperabilidad ofrecerá mejores oportunidades para los creadores de contenido y la monetización que obtienen en sus plataformas.

“Cuanto más fácilmente puedas hacer transacciones, más grande debería tener la oportunidad para los creadores. Estamos deseando construir esto”.

Dos plataformas digitales que también han actualizado sus sistemas de pagos son Telegram y Twitch, en el primer caso desde el año pasado la red social de mensajería permite pagar servicios de forma nativa, gracias al uso de 8 proveedores integrados, como Stripe; mientras que la más nueva red de transmisión de video en directo está desarrollando un sistema, anteriormente lanzado en versión beta, para disparar una cantidad moderada de anuncios durante los streamings.

 

Mark Zuckerberg: el comercio con Meta Pay

Durante una entrevista con Jim Cramer, de CNBC, el CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, expuso cómo imagina que operará su Metaverso como esquema de negocio.

“Básicamente, esperamos llegar a alrededor de mil millones de personas en el Metaverso, haciendo cientos de dólares en comercio, cada uno comprando bienes digitales, contenido digital, diferentes cosas para expresarse, ya sea ropa para su avatar u otros bienes digitales para su hogar virtual, o cosas para decorar su sala de conferencias virtual, utilidades para poder ser más productivos en realidad virtual y aumentada y en todo el metaverso en general”, dijo.

De acuerdo con el empresario, las experiencias inmersivas son el futuro con el que ha soñado en los últimos años, haciendo que el texto, las fotos o los videos sean omnipresentes en Facebook e Instagram y que los usuarios, pese a la distancia, puedan conectar más allá de una videollamada o audio.

No obstante, aunque este es un espacio que abre las puertas a que empresas puedan desarrollar soluciones de todo tipo, capaces de ayudar a las necesidades cotidianas de los usuarios, ya sea en el ámbito de la salud, el entretenimiento e incluso de las compras online, expertos señalan algunos peligros a contemplar; por ejemplo, datos de Statista revelan que la principal preocupación de los usuarios deriva en problemas de privacidad, salud mental y adicción a la Realidad Aumentada.

 

Grafica peligros del metaverso

 

Pese a la promoción que el CEO ha hecho al Metaverso, datos de Meta Platforms, Inc. mencionados en la entrevista de Zuckerberg revelan que inversionistas han reducido la capitalización de mercado de la compañía a mitad de 2022, pues el crecimiento que se veía a finales de 2021 desaceleró; no obstante, se espera regresar a la tendencia a finales de año, ya que desde 2014 la empresa ha invertido en versiones pioneras del proyecto con realidad aumentada, pagando en ese entonces 2 mil millones de dólares por el fabricante de auriculares Oculus VR, por lo que Zuckerberg apuesta con optimismo al rendimiento de su ahora Meta Quest 2, nueva generación, cuyo precio inicial es de 299 dólares.

 

 

Ahora lee:

Elon Musk da confianza al mercado cripto con un tuit

Dross genera polémica en redes por su postura ante la inclusión forzada en películas

Google Maps creará etiqueta para que negocios se identifiquen como LGTBIQ+

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados