Luego de pasarse la semana defendiendo su decisión de no establecer algún tipo de sanción o señalamiento a las declaraciones y publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en relación a los procesos electorales y al mago de usar la fuerza para responder a las manifestaciones registradas en respuesta a la muerte de George Floyd, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que revisará las políticas de la red social.

A través de una larga publicada el viernes en su perfil personal, el empresario anunció que, tras reunirse y escuchar a los empleados de la compañía buscarán la forma de mejorar a la plataforma y que apoya al movimiento Black Lives Matter.

La reacción de Zuckerberg se da luego de que recibir duras críticas por parte de diversos sectores, incluso de algunos de sus empleados que usaron Twitter para externar su rechazo a la postura del director general de Facebook, más porque Jack Dorsey defendió su postura frente a la sanción impuesta a las publicaciones de Donald Trump, algo que siguió Snapchat al anular que dejaría de promocionar al contenido del presidente estadounidense.

También quiero reconocer que la decisión que tomé la semana pasada ha dejado a muchos de ustedes enojados, decepcionados y heridos. (…) Sé que muchos de ustedes piensan que deberíamos haber etiquetado de alguna manera las publicaciones del presidente de la semana pasada”, dice el CEO de Facebook en un par de fragmentos de la carta.

Ante tal contexto, enunció varias acciones y medidas que comenzarán a analizar para determinar de qué manera se pueden mejorar para ofrecer un mejor entorno dentro de la red social:

Publicaciones y la participación del estado

“Vamos a revisar nuestras políticas permitiendo discusiones y amenazas de uso de la fuerza estatal para ver si hay alguna enmienda que deberíamos adoptar”, expone Zuckerberg. En ese sentido, señala que se revisarán dos aspectos puntualmente: “el uso excesivo de la policía o la fuerza estatal” y “el segundo caso es cuando un país tiene disturbios civiles o conflictos violentos”.

Anulación de votos

“Tengo confianza en los esfuerzos de integridad electoral que hemos implementado desde 2016. Hemos jugado un papel en la protección de muchas elecciones y ahora tenemos algunos de los sistemas más avanzados del mundo”, añadió. Aunque, de acuerdo con el co-fundador de Facebook, están conscientes de que existe probabilidad de que “haya miedo y confusión sin precedentes” respecto a las elecciones de noviembre, y que habrá quienes “intentarán capitalizar esa confusión”.

Infracciones o violaciones a políticas de contenido

“Sé que muchos de ustedes piensan que deberíamos haber etiquetado las publicaciones del presidente de alguna manera la semana pasada”, explicó. Pero, por ello argumentó que aunque considera que la política de Facebook es “de principios y razonable”, también “respeto a mucha gente que piensa que puede haber mejores alternativas”, y por ello se asegurará de que todas esas ideas sean escuchadas.

Claridad y transparecia

“Creo que podemos proporcionar más transparencia en lo que entra en las reuniones informativas de política y recomendaciones que me envían”, dijo Zuckerberg, por lo que se ocuparán de mejorar este proceso dentro de la compañía.

Justicia racial

En la parte final de su carta, el director general de Facebook se dirige: “A los miembros de nuestra comunidad negra: estoy con ustedes. Sus vidas importan. Las vidas negras importan”, convirtiéndolo en uno de los líderes tecnológicos en declarar personalmente el apoyo al movimiento fuera de las declaraciones y donaciones de la compañía.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299