CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcus Rashford, estrella del Manchester United, es la cara del nuevo anuncio de Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marcus Rashford es el actual número 10 de los Red Devils, uno de los equipos más ricos de Europa y el jugador es uno de los mejores pagados de la plantilla
  • Marcus Rashford, el número ’10’ del Manchester United, protagoniza la nueva campaña de Google
  • Bajo el título “Hands Raised”, este anuncio de Google trata sobre la religión, la salud mental y el sentirse orgulloso de nuestras raíces
  • Marcus Rashford es uno de los delaneros mejor valorados del mercado

El número ’10’ del Manchester United, Marcus Rashford -una de sus máximas estrellas-, es la cara del nuevo anuncio de Google sobre salud mental.

Uno de los mensajes más comunes en las campañas de publicidad y marketing es la unidad entre las personas. No importa la marca o la empresa, el tema de la unidad social es un recurso infalible que se suele aprovechar desde diversas perspectivas.

Este es el caso de lo que está presentando Google en su nueva campaña titulada “Hands Raised”, donde el tema principal es la religión, la salud mental y el sentirse orgulloso de nuestras raíces.

Por lo general, este tipo de spot suelen ser un tanto provocativos, fuertes, pues, de alguna manera, la temática así lo requiere. Sin embargo, Google está cambiando la jugada y nos presenta un anuncio más desenfadado y hasta alegre.

¿Quién es Marcus Rashford?

En principio, el protagonista de este nuevo anuncio es el futbolista británico de 23 años Marcus Rashford, una de las máximas estrellas del Manchester United  y, sin duda, uno de los deportistas que en los últimos meses ha estado en el foco mediático tras la final de la Eurocopa pasada.

Marcus Rashford es el actual número 10 de los Red Devils, uno de los equipos más ricos de Europa y el jugador es uno de los mejores pagados de la plantilla, con un salario de 10 millones de Libras Esterlinas.

Además, desde hace unos años, el futbolista ha alternado su carrera con el activismo, trabajando con diversas asociaciones para tratar de erradicar la pobreza infantil en el Reino Unido.

Este hecho, incluso, ya fue reconocido por Facebook y el World Football Summit, las cuales desarrollaron el The Marcus Rashford Award, premio que destaca a aquellos deportistas que, de alguna manera, han aprovechado su popularidad e influencia para fomentar el cambio social.

El objetivo de su anuncio, según Google, es el de eliminar cualquier estigma y alentar a las personas a preguntar con el fin de establecer un diálogo y llegar, por medio del mismo, a la unidad social.

¿Por qué Marcus Rashford?

Hace unos meses, Marcus Rashford y dos de sus compañeros en su selección, Jadon Sancho y Bucayo Saka, fueron señalados en redes sociales luego de su participación en la final de la Eurocopa 2020 donde los tres fallaron en la tanda de penales.

Aquel suceso motivó a decenas de usuarios a lanzar todo tipo de discurso de odio y comentarios racistas en redes sociales, hecho que puso, nuevamente, en jaque a Facebook y Twitter por no tener un mejor control acerca de los contenidos que se publican en sus plataformas.

Incluso, el primer ministro británico, Boris Johnson, mencionó que, de implementar acciones fuertes contra este tipo de prácticas en sus redes sociales, limitaría el presupuesto de publicidad tanto en Facebook como en Twitter.

Ahora bien, tras la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United, los números y popularidad del club británico crecieron todavía más y, de hecho, Marcus Rashford es uno de sus futbolistas estrella y una de sus grandes apuestas al futuro, y por si fuera poco uno de los futbolistas más caros del mercado.

De acuerdo con Transfermarkt, el valor del ’10’ de los Red Devils es de nos 85 millones de euros, siendo el noveno de los 10 delanteros más caros del mundo en la actualidad.

Si a esto le sumamos que, pese a su participación en la Eurocopa 2020, Marcus Rashford ostenta una gran popularidad, sin duda, se trata de un recurso que beneficia a Google en esta nueva campaña.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados